Leonel participa en reunión anual del Foro Económico Mundial en Dubai

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, participa desde el domingo, en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, participa desde el domingo, en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), asistió el domingo a la sesión inaugural del encuentro, denominado Cumbre de las Agendas Globales 2014.

En esa ceremonia, el ex gobernante dominicano compartió escenario con el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien además es primer ministro y gobernante de Dubai.

A la ceremonia también asistió el profesor Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial. El encuentro se celebra en el Centro de Convenciones Madinat Jumeirah, de Dubai.

Cabe destacar que actualmente Fernández es vicepresidente del Consejo para la Agenda Global, creada en el año 2008 por el Foro Económico Mundial. En ese estamento, el exmandatario representa a América Latina.

El Consejo para la Agenda Global está constituido por reconocidos expertos internacionales procedentes de las áreas empresarial, institucional y académico, así como de otros campos. Tienen como misión intercambiar ideas y explorar soluciones para las cuestiones más acuciantes en el ámbito mundial y regional, de manera que se integren en un marco de colaboración global y en los procesos de toma de decisiones.

El Foro Económico Mundial aborda los problemas globales como migración, desarrollo urbano, crimen transnacional, sistemas financieros y cambio climático, entre otros, con el fin de presentar las tendencias que se van dando en cada uno de los temas de alcance mundial.

Se trata de un evento considerado único, en el cual se reúne a las mentes más brillantes del mundo para diseñar soluciones a los desafíos más críticos a los cuales se enfrenta la humanidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas