RD participa en asamblea de la Interpol sobre delitos contra el medio ambiente

En una asamblea en que participó una delegación de República Dominicana, la Policía Internacional (Interpol) aprobó que los diferentes países que la integran creen conciencia en mayor medida en la fuerza del orden en torno a las infracciones…

En una asamblea en que participó una delegación de República Dominicana, la Policía Internacional (Interpol) aprobó que los diferentes países que la integran creen conciencia en mayor medida en la fuerza del orden en torno a las infracciones y los delitos contra el medio ambiente, sus causas y consecuencias, en cuanto a la seguridad nacional de cada país.

La medida fue aprobada en su asamblea número 83, mediante la resolución No.4, celebrada en Mónaco del 3 al 7 de noviembre.

La Interpol mostró preocupación por la seguridad medioambiental, la repercusión que la delincuencia y las infracciones contra el medio ambiente puedan tener en la estabilidad política de un país, la calidad de su medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad, economía y la calidad de vida humana.

También invitó a que los países miembros hagan todo lo posible por adoptar las disposiciones que permitan controlar el comercio, la posesión y el tráfico ilícito de las especies de flora y fauna silvestre. Se hizo un llamado para que cada país propugne por la creación de servicios de seguimiento, investigación y la elaboración de estadísticas de los delitos medioambientales.

Además, insta a que se creen a lo interno de cada país grupos de trabajo nacionales sobre los problemas en materia de residuos y que las fuerzas del orden se pongan en contacto con las autoridades competentes en materia de medio ambienten y lo animen a integrar grupos, ya que no pueden hacer el trabajo solos.

En dicha asamblea también se planteó que para responder a los peligros actuales y emergentes, se creen conceptos e instrumentos como la participación de grupos especializados en seguridad medioambiental. Se hace un llamado a que participen en las actividades de trabajo sobre la delincuencia medioambiental cumpliendo y ejecutando las normas ambientales establecidas.

Por otro lado piden que cada país promueva la creación de un foro para que la comunidad intergubernamental considere sus respuestas ante los peligros de seguridad medioambiental.

En esta asamblea estuvo participando una delegación de República Dominicana encabezada por el Sub jefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, quien es un experto y conocedor de problemas medioambientales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas