Destacan labor pastoral de arzobispo emérito

Santiago.-Con dos eucaristías, una oficiada por monseñor Valentín Reynoso y otra por el obispo de La Vega, Antonio Camilo, fueron expuestos los restos del arzobispo emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana. Durante los…

Santiago.-Con dos eucaristías, una oficiada por monseñor Valentín Reynoso y otra por el obispo de La Vega, Antonio Camilo, fueron expuestos los restos del arzobispo emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana.

Durante los oficios religiosos, ambos obispos, así como sacerdotes, monjas y familiares destacaron la labor pastoral fecunda desarrollada en favor de los más necesitados.

Flores Santana fue ordenado Obispo La Vega 12 de junio 1966 y dirigió esta diócesis hasta 1992 cuando fue trasladado a Santiago, donde ocupó por largos años sus funciones de arzobispo.En horas de la mañana durante la misa oficiada por el obispo auxiliar, Valentín Reynoso, en la funeraria Blandino acudió Jesús María Flores, hermano mayor, del arzobispo.

El pasado mes, Flores Santana había viajado hacia Estados Unidos para celebrar los cien años de vida de su hermano. Reynoso valoró el servicio a favor de la Iglesia católica durante más de cinco décadas.

Leonardo Belliard, de los cursillos de cristianas, dijo que Flores Santana se destacó por ser un hombre de bien que trabajó con Cáritas Arquidiocesana.

 En horas de la tarde el cuerpo fue trasladado hacia la catedral La Concepción de La Vega, donde el obispo de esa diócesis, Antonio Camilo celebró una segunda eucaristía.

Destacó la hoja de servicio en favor de la comunidad vegana, con la creación de capillas, el seminario menor Santo Cura de Ars. El sacerdote Carlos santana, del arzobispado de Santiago, lo definió como un hombre de Dios, con dotes excepcionales que escribió varios libros, casi todos en defensa de la fe. En ambos oficios religiosos, las comunidades santiaguenses y veganas acudieron en masa a darle el último adiós.

Los restos de del arzobispo serán sepultados en la tarde de este martes en la cripta de los obispos en la catedral Santiago Apóstol El Mayor. Previamente, el arzobispo ramón Benito de la Rosa y Carpio, junto  varios obispos oficiará una misa.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas