Cuarenta y cinco años de Elmo y su pandilla

Desde su comienzo a la actualidad, esta serie infantil ha crecido hasta alcanzar el éxito a nivel mundial. De acuerdo…

Desde su comienzo a la actualidad, esta serie infantil ha crecido hasta alcanzar el éxito a nivel mundial. De acuerdo a una publicación de eleconomista.com.mx existen 120 versiones con transmisión en más de 100 países alrededor del mundo donde van incorporando personajes y temas que preocupan a nivel local.

En conmemoración a los 45 años que cumple este éxito televisivo, enumeramos algunas de las enseñanzas que aportó a la niñez de muchos:

– El color no importa. Vanguardista para su época, desde el inicio este programa infantil mostró a través de sus personajes que la diversidad de razas y etnias no es impedimento para el amor y la amistad.

– Autocontrol y antojos. El monstruo come galletas es el modelo a seguir cuando de controlar los impulsos se refiere. Y es que, a pesar de que su amor por las galletas no es secreto para nadie, también come frutas y verduras, aunque en ocasiones complace sus deseos devorando una galleta… o un plato, la mesa, la silla…

– El que persevera triunfa. Desde el nacimiento de Plaza Sésamo, un bebé monstruo rojo aparece en diversas escenas, como personaje secundario. Sin embargo, en la década de 1980 alcanza el protagonismo y hoy en día posee juguetes, series e incluso películas. ¡Bien hecho, Elmo!

– Los vampiros son expertos en números. El conde contar de seguro fue el profesor de matemáticas favorito de muchos niños, pues era un experto en contar todo tipo de cosas.

La vida es más divertida cantando. Las canciones de Plaza Sésamo, divertidas y pegadizas, ayudaron a muchos niños a aprender los colores, el abecedario y los números.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas