Pascotto opera a 12 pacientes en el Homs

Santiago. Un total de 12 pacientes fueron intervenidos con éxito durante la tercera jornada de cirugía cardiovascular realizada por El Hospital Metropolitano de Santiago y la fundación Heart to Heart.

Santiago. Un total de 12 pacientes fueron intervenidos con éxito durante la tercera jornada de cirugía cardiovascular realizada por El Hospital Metropolitano de Santiago y la fundación Heart to Heart. Con esta misión, ya suman 32 las jornadas quirúrgicas realizadas en el país por parte de la misión filantrópica de Estados Unidos, encabezada por su presidente Robert D. Pascotto, cirujano cardiotorácico de Fort Myers Florida, quienes trabajaron de la mano con un equipo de especialistas nacionales del HOMS y del Hospital Monte Fiore de Nueva York.

Pascotto agradeció una vez más al Hospital y su equipo de doctores y como siempre al consejo de Administración encabezado por su presidente Rafael Sánchez Español por el apoyo brindado.

En esta nueva jornada fueron intervenidos unos 12 pacientes, quienes se beneficiaron de cirugías complejas sin ningún costo, cuyos procedimientos fueron tratados por diferentes cardiólogos y profesionales de esta especialidad, además de anestesiólogos, enfermeras y voluntarios.

En esta ocasión, el Hospital inició junto a la misión la selección de casos el pasado domingo 2 de noviembre, durante la semana se hicieron las cirugías a los pacientes culminando este jueves. “Tal fue el éxito que parte de los primeros pacientes ya se encuentran en habitaciones comunes del Hospital recuperándose satisfactoriamente”, expusieron en un comunicado de prensa del centro de salud.
“Heart To Heart” inició sus actividades en el país en el año 2002, con intervenciones quirúrgicas en el regional universitario Hospital José María Cabral y Báez, que actualmente está en proceso de reparación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas