Fallece el arzobispo Flores Santana

Santiago.  El Arzobispo Emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana falleció en la mañana del domingo, tras permanecer diez días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Santiago.  El Arzobispo Emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana falleció en la mañana del domingo, tras permanecer diez días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Flores Santana, de 87 años de edad, se fracturó la cadera derecha debido a una caída en la casa curial de la comunidad de Matanzas.

Además de los golpes, presentaba condiciones previa de patología renal. Los médicos dijeron que el religioso entró en falla renal y hepática y terminó en falla multiorgánica. El religioso fue atendido por un equipo que lo encabeza el médico de cabecera Miguel Contreras, el internista César Jiménez, Aldo Bencosme, intensivista y el de cirugía Julio César León.

Estado de salud

José Luis Castillo, director médico del HOMS, dijo que aunque fue sometido a una cirugía, el cuadro que presentaba se agravó. El deceso se produjo a las 11:50 de la mañana del domingo. Los oficios religiosos preparados por la Iglesia católica inician a las nueve de la mañana de este lunes con el velatorio en la funeraria Blandino.

A las cuatro de la tarde harán una misa en la catedral la Concepción de La Vega, oficiada por monseñor Antonio Camilo, donde fue su ordenación como obispo. En la noche regresará a la funeraria hasta el martes 11 y será expuesto en la catedral Santiago Apóstol.

Cuerpo será sepultado en la cripta de los obispos

Tras una misa en ese lugar, los restos serán sepultados a las 3:00 p.m. en la cripta de los obispos en la catedral de Santiago. Flores Santana fue el primer arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, creada en la década de los 90. Nació el 3 de julio de 1927, en la comunidad Boca de Licey, Tamboril, y era el décimo hijo de Faustino de Jesús Flores Alonso y Secundina Santana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas