Adocco: Procurador busca beneficios en caso Félix Bautista

El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco),  Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo que le hace pensar que es adrede que la Procuraduría General los excluye del caso del senador Félix Bautista para que se caiga.

El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco),  Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo que le hace pensar que es adrede que la Procuraduría General los excluye del caso del senador Félix Bautista para que se caiga.De la Rosa Tiburcio, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal producido por la periodista Johanna Parra, explicó que este accionar solo va a contribuir a que la lucha contra la corrupción pierda credibilidad.

Agregó que este tipo de acciones deja la convicción de que detrás de todo esto hay un afán de aparecer como una persona que tiene como vocación la lucha contra la corrupción mientras desde sus inicios en la función no persiguió esos casos ni otros temas que han sido llevados a la Procuraduría General de la República y que, sin embargo, no han tenido respuesta y que ahora se persiga precisamente ese caso Félix Bautista de forma tan incisiva. “En verdad, en la lucha contra la corrupción hay muchos políticos que la han querido tomar como bandera para ganar adeptos ante la población y catapultar su imagen como persona decidida y así posicionarse en la sociedad como opciones de poder y todos los movimientos que ha dado Domínguez Brito con este caso indican que hay un interés político partidista y eso demuestra que el Ministerio Público debe ser totalmente independiente y no debe ser elegido por el presidente de la República ni tampoco depender de un partido político”, aseguró.

Desavenencias

Perfecto Acosta, exprocurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, afirmó que las desavenencias existentes entre el Ministerio Público y la Policía está favoreciendo a la delincuencia debido a que los expedientes no llegan a los jueces con la calidad suficiente para que los responsables de crímenes y delitos sean sancionados ejemplarmente. Entrevistado en el programa “Contacto Social”, que se difunde por La Nota, 95.7, consideró que ambas partes deben trabajar con armonía en las investigaciones de los casos, como una garantía de que cada expediente tenga el fundamento necesario al momento de llegar a los tribunales de justicia.

Hipólito respalda sometimiento

El expresidente Hipólito Mejía respaldó ayer el sometimiento a la justicia del senador Félix Bautista por alegados actos de corrupción.

Dijo que es un deber y obligación de la Procuraduría General de la República encabezar la lucha contra la corrupción y lamentó que no haya empezado antes. “Es su deber y su obligación hacerlo. Pero no solamente uno, no, son diez, quince cuarenta ladrones es lo que yo quiero”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas