Francisco Javier advierte niveles de inseguridad se podrían agudizar

El aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Francisco Javier García, advirtió este sábado que los niveles de inseguridad en el país se podrían agudizar, por lo que llamó a las autoridades a buscar soluciones a la delincuencia y a la&#8230

El aspirante a la nominación presidencial por el PLD, Francisco Javier García, advirtió este sábado que los niveles de inseguridad en el país se podrían agudizar, por lo que llamó a las autoridades a buscar soluciones a la delincuencia y a la criminalidad.

Al considerar que la República Dominicana aún no ha llegado a una situación grave en ese sentido, agregó, que los actores sociales estan en la obligación moral de tomar las medidas preventivas necesarias para no caer en situaciones de violencia y criminalidad generalizadas como sucede en otros países de América Latina y otras partes del mundo.

 “En el mismo momento en que las personas contratan seguridad privada o no quieran salir de sus casas, estamos ante lo que hoy ha comenzado a denominarse pobreza legal. Todos tenemos que contribuir para que frenar la desigualdad social como medida preventiva a esa situación”, expresó.

García insistió en que hay que resolver la desigualdad social y propuso la democratización las formas de distribución de las riquezas, a fin de iniciar un proceso de reducción de la gran brecha que separa a ricos y pobres en el país.

Sugirió, en primer lugar, la estructuración del Presupuesto Nacional de tal manera que responda a un esquema que priorice a las comunidades habitadas por lo clase más pobre, así como el establecimiento de alianzas con el sector privado en procura de alcanzar ese propósito.

Admitió que uno de los principales problemas de la sociedad dominicana radica en que las riquezas no están llegando a los más pobres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas