Lista: Adrián Beltré y José Bautista ganan Bate de Plata 2014

NUEVA YORK— El dominicano Adrián Beltré conquistó el jueves el cuarto Bate de Plata en su carrera, mientras que el venezolano José Altuve, el cubano José Abreu y el brasileño Yan Gomes lo consiguieron por primera vez.

NUEVA YORK— El dominicano Adrián Beltré conquistó el jueves el cuarto Bate de Plata en su carrera, mientras que el venezolano José Altuve, el cubano José Abreu y el brasileño Yan Gomes lo consiguieron por primera vez.

Beltré, antesalista de los Rangers de Texas, ostentó un promedio de .324 en esta campaña, con 19 jonrones, 178 inatrapables y 77 producidas.

Otro dominicano, José Bautista, obtuvo su tercer trofeo de por vida. El jardinero derecho de los Azulejos de Toronto bateó para .403 en la campaña, con 35 vuelacercas, 158 hits y 103 producidas.

Por segunda ocasión ganaron el premio el cubano Alexei Ramírez, campocorto de los Medias Blancas de Chicago, y el venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit.

Altuve, intermedista de los Astros de Houston; Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, y Gomes, cátcher de los Indios de Cleveland, figuraron entre ocho peloteros que se embolsaron por primera vez el galardón, anunciado el jueves por Louisville Slugger, fabricante de bates que concede este honor anual.

Los ganadores de los premios se definen por una votación de los managers y coaches de las Grandes Ligas, quienes nombran al mejor bateador de cada liga, por cada una de las posiciones.

Mike Trout fue reconocido por tercera ocasión en su carrera. El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles alcanzó un promedio de .287, con 36 cuadrangulares, 173 indiscutibles y 111 remolcadas.

Los premios en la Liga Americana se completaron con el otorgado a Michael Brantley, guardabosque de Cleveland, quien lo obtuvo por vez primera.

En la Liga Nacional, el mexicano Adrián González se llevó su segundo Bate de Plata de por vida. El primera base de los Dodgers de Los Ángeles conectó para .276, con 27 bambinazos, 163 hits y 116 impulsadas durante la campaña.

El «Titán» González había logrado el reconocimiento en 2011, con los Medias Rojas de Boston.

Al igual que González, obtuvieron el trofeo por segunda vez Buster Posey, receptor de los Gigantes de San Francisco, y Justin Upton, jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta.

Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas de Pittsburgh consiguió el tercer Bate de Plata en su carrera, lo mismo que Ian Desmond, campocorto de los Nacionales de Washington.

La lista de premios en el Viejo Circuito se completó con los otorgados a Neil Walker, camarero de Pittsburgh; Anthony Rendon, tercera base de los Nacionales; Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, y Madison Bumgarner, el lanzador de los Gigantes que fue la figura en la coronación de su equipo durante la Serie Mundial.

Los coaches y managers de la liga eligen a los ganadores.

Entre paréntesis, el número de veces que cada pelotero ha conseguido este premio.

Liga Americana

Primera base — José Abreu, Chicago (1)

Segunda base — José Altuve, Houston (1)

Tercera base — Adrián Beltré, Texas (4)

Campocorto — Alexei Ramirez, Chicago (2)

Jardinero — José Bautista, Toronto (3)

Jardinero — Michael Brantley, Cleveland (1)

Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles (3)

Receptor — Yan Gomes, Cleveland (1)

Bateador designado — Víctor Martinez, Detroit (2)

 

Liga Nacional

Primera base — Adrián González, Los Ángeles (2)

Segunda base — Neil Walker, Pittsburgh (1)

Tercera base — Anthony Rendon, Washington (1)

Campocorto — Ian Desmond, Washington (3)

Jardinero — Andrew McCutchen, Pittsburgh (3)

Jardinero — Giancarlo Stanton, Miami (1)

Jardinero — Justin Upton, Atlanta (2)

Receptor — Buster Posey, San Francisco (2)

Lanzador — Madison Bumgarner, San Francisco (1)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas