El Hiperparatiroidismo Secundario, posible consecuencia de la Enfermedad Renal Crónica

Bávaro, Punta Cana, R.D.- Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en la etapa 3, 4, o 5, pueden manifestar hiperparatiroidismo secundario (HPTS), el cual se caracteriza por el aumento de los niveles de la hormona paratiroidea.

Bávaro, Punta Cana, R.D.- Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en la etapa 3, 4, o 5, pueden manifestar hiperparatiroidismo secundario (HPTS), el cual se caracteriza por el aumento de los niveles de la hormona paratiroidea.

El HPTS es una de las complicaciones más tempranas y frecuentes de la ERC, y se caracteriza por un descenso en la activación de la vitamina D y el consiguiente aumento de la concentración de hormona paratiroidea (PTH), que a su vez afecta a los niveles de calcio y fósforo. El desequilibrio de estos minerales provoca la enfermedad metabólica ósea, causando fracturas entre otras consecuencias.

Los síntomas generales pueden abarcar deformidades óseas, huesos rotos (fracturas), o articulaciones inflamadas.

Estos datos fueron suministrados en el marco de la celebración del XIVIII Congreso Dominicano de Nefrología, en las instalaciones del Hotel Barceló Palace Deluxe, por el doctor español José Luis Górriz, quien impartió la conferencia ¿Cómo podemos mejorar el tratamiento de las alteraciones del metabolismo mineral óseo en la enfermedad renal crónica?

Górriz, quien actualmente se desempeña como jefe de la sección de Nefrología del Hospital Universitario Dr. Peset, Valencia, comentó durante su conferencia “la HPTS puede ser diagnosticada tras un análisis de sangre de los niveles de PTH y puede ser tratada con productos farmacológicos. Es importante que un paciente con enfermedad renal crónica en estadios 3, 4 o 5, consulte con su médico.”

El XIVIII Congreso Dominicano de Nefrología contó con la asistencia de reconocidos especialistas nacionales e internacionales en el área de nefrología, quienes compartieron sus conocimientos en el desarrollo de este encuentro.

Acerca de Abbvie:

Abbvie, comenzó sus operaciones bajo el nombre de Abbott, líder farmacéutico a nivel global, fundado en 1888. Ha fungido como el principal aliado del cuidado de la salud, con hallazgos de productos farmacéuticos innovadores, nutricionales, de diagnóstico y médicos, impactando las vidas de millones de personas en más de 170 países, alrededor del mundo.

Abbvie nace el 1 de enero de 2013, como una empresa biofarmacéutica global con enfoque y capacidad para abordar algunos de los mayores retos de la salud en el mundo.

Abbvie descubre, desarrolla y lleva al mercado ciencia novedosa para resolver los problemas de salud más grave que enfrenta el mundo actualmente y a futuro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas