Foro Renovador demanda aumento salarial a empleados

El coordinador del movimiento Foro Renovador, Fausto Herrera Catalino, instó a los diputados a que incluyan en el presupuesto un aumento de salarios de un 30 por ciento para los servidores públicos como lo demandan los gremios del sector. Herrera Catali

El coordinador del movimiento Foro Renovador, Fausto Herrera Catalino, instó a los diputados a que incluyan en el presupuesto un aumento de salarios de un 30 por ciento para los servidores públicos como lo demandan los gremios del sector.

Herrera Catalino  indicó que modificando la pieza que conoce el hemiciclo los legisladores tienen la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los empleados de ingresos más deprimidos, que son la mayoría en el Estado.

“Como el mandatario se negó a pasar de sus palabras a los hechos y los senadores también dieron la espalda a los humildes trabajadores, impera que los diputados pongan sus oídos en el corazón del pueblo y modifiquen ese presupuesto excluyente disponiendo un aumento a los ingresos de quienes no les cabe ya más miseria”, expresó en un comunicado.

Sostuvo que si el Ejecutivo reconoce que “ninguna familia puede vivir con diez mil pesos mensuales” y sabe que el 80 por ciento de los servidores públicos devenga un salario mínimo de RD$5,117, “es claro que si no les aumenta los está condenando a vivir en pobreza extrema”.

El sector laboral aspiran también que sean elevadas las pensiones a jubilados a por lo menos 10 mil pesos mensuales y se les suba los sueldos a los militares y a los policías.

En cuanto a los empleados privados, el vocero del Foro Renovador Peñagomista respaldó el reclamó de las centrales sindicales al sector empresarial por un alza de un 30% a la generalidad de los sueldos.

Que al mayor de los salarios mínimos sea llevado a 14 mil pesos, a 11 mil a los vigilantes privados y a RD$7,300 a los que laboran en las medianas empresas, para palear el alto costo de vida que enfrentan.

“Los trabajadores estamos llamados a librar una lucha sin cuartel por la mejoría de nuestras condiciones de vida. Nuestros sueldos distan mucho del costo de la canasta de bienes y servicios, toda vez que esta para el quintil más pobres se eleva a 12,479.74 pesos al mes”, concluyó el forista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas