Finaliza curso sobre Municipalidad y Políticas de Juventud en Constanza

Constanza.- Con una graduación y juramentación de nuevos miembros de la red nacional de jóvenes y un amplio conversatorio juvenil sobre la Ley general de juventud 49-00, el Ministerio de la Juventud finalizó el Curso especializado sobre Juventud,&#823

Constanza.- Con una graduación y juramentación de nuevos miembros de la red nacional de jóvenes y un amplio conversatorio juvenil sobre la Ley general de juventud 49-00, el Ministerio de la Juventud finalizó el Curso especializado sobre Juventud, Municipalidad y Políticas Públicas de Juventud.

Más de cuatrocientos jóvenes líderes del municipio de Constanza en la actualidad cuentan con herramientas técnicas y habilidades para el desarrollo de acciones orientadas a la definición e implementación de políticas públicas de juventud y municipalidad.

El curso forma parte de la estrategia que la RNJ tiene en marcha, orientada a fortalecer los espacios de participación juvenil y a fomentar el pensamiento crítico propositivo de los y las jóvenes como agentes claves en los procesos de desarrollo democrático y participativo para la construcción de una visión de desarrollo individual y colectivo, desde la perspectiva juvenil. 

Como parte del incentivo, a los y las jóvenes el Ministerio de Juventud y la Red Nacional de Jóvenes se reconocieron con la entrega de becas universitarias, tablets y computadoras.

Los premios fueron para aquellos que se destacaron durante el desarrollo de este curso, entre estos Miguelina Infante, Isha Y. Aquino S. , Robinson Placencia, Luis Batista, Yudelka Delgado Santos, Daniela Díaz Peña, Ruth E. Sepúlveda; además, el Ministerio de Juventud se comprometió a acondicionar y equipar la casa de la juventud del municipio Constanza.

Otros importantes reconocimientos se otorgaron a personalidades y entidades de la vida social, empresarial  y política del municipio entre los que se destacan José Agustín Luna Lora, Juan Marun Tactuk, Fondos Mineros Constanza, Bernardo Hernández, entre otros.

El acto contó con la participación de Félix Rosario, en representación del  Ministro de la Juventud, Jorge Minaya. Además estuvieron presentes José Beltré, coordinador Nacional de Red Nacional de Jóvenes; Ambioríx Sánchez Caraballo, presidente del Consejo Municipal de la Juventud en Constanza; José Alberto Victoriano, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Constanza y José Miguel Moronta, coordinador del equipo de Red Nacional de Jóvenes en ese municipio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas