SNTP exige al PLD y a Leonel responder por agresiones y sustracción a la prensa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó como actos vandálicos la acción de agredir a periodistas y la sustracción de equipos y materiales a reporteros, fotógrafos y productores de programas “por parte de seguidores…

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó como actos vandálicos la acción de agredir a periodistas y la sustracción de equipos y materiales a reporteros, fotógrafos y productores de programas “por parte de seguidores del ex presidente Leonel Fernández la tarde de este miércoles en la avenida Tiradentes de esta capital”.

José Beato, secretario general del SNTP,  exige al Partido de la Liberación Dominicana y  a su presidente Leonel Fernández,  responder por la reposición de los equipos destruidos y la presentación ante la opinión pública a los agresores para ser llevados a la justicia por la sustracción de los equipos asignados a los periodistas.

“El sindicato de la prensa dispondrá de la cantidad de abogados que sean necesarios para llevar a la justicias a los agresores, y de una vez y para siempre dejar claro que haremos respetar nuestros derechos y que quien agrede a un trabajador de la prensa tiene que responder por sus hechos”, aseveró Beato.

Dijo en un parte de prensa que los  periodistas agredidos por las turbas llevadas allí supuestamente por un diputado son Juan Camilo Cortés, Willy Jiménez, Nohemí Albino, Esteban Morales y el productor de programa Luis José Jiménez.

“La agresión a seis trabajadores de la prensa, la sustracción y destrucción de parte de sus equipos por grupos llevados allí con esos fines indica que en el país la libertad de prensa y la seguridad en el ejercicio periodístico está siendo socavada por grupos vinculados al Partido de la Liberación Dominicana”, agregó.

José Beato cuestiona que en tan poco tiempo sectores que tradicionalmente respetaban el ejercicio de la prensa hoy estén dañando el clima de respeto, el libre ejercicio y la democracia dominicana.

El SNTP hace un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que garantice la libertad de prensa como derecho fundamental y la seguridad del ejercicio periodístico, que observe que en su gestión de gobierno es cuando más maltratos y agresiones  han recibido los periodistas y trabajadores de la prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas