Presidente Medina entrega 22 aulas en Sabana Perdida

La fiesta de inauguraciones de escuelas que encabeza el presidente Danilo Medina en todo el país, llegó este miércoles a Sabana Perdida, donde entregó una escuela de 22 aulas para la Jornada de Tanda Extendida.

La fiesta de inauguraciones de escuelas que encabeza el presidente Danilo Medina en todo el país, llegó este miércoles a Sabana Perdida, donde entregó una escuela de 22 aulas para la Jornada de Tanda Extendida.
 
Se trata del liceo Sabana Japón, que albergará a una matrícula de 770 estudiantes que, de inmediato, se beneficiarán con el nuevo modelo educativo.
 
El centro posee laboratorios de informática y de ciencias, biblioteca, cocina y comedor, entre otras facilidades.
 
Educación: Alimento que forma hombres libres
Al agradecer por la obra, la estudiante Ana Manuela León valoró el empeño que pone el presidente Danilo Medina en construir escuelas dignas para llevar el pan de la educación a niños y jóvenes de todo el país.
 
A juicio de la educando, el pan de la enseñanza es el alimento ideal para formar hombres y mujeres libres y aptos para servir a la Patria.
 
Educación del hogar es fundamental
“Como cabezas de familias, ustedes, padres y madres dominicanos, son el principal activo con que contamos para alcanzar la meta de lograr una mejor educación en la República Dominicana, ustedes son la savia de esta revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, consideró el ministro de Educación Carlos Amarante Baret al pronunciar el discurso central del acto.
 
El funcionario enfatizó que la educación del hogar es fundamental para alcanzar los más importantes logros en materia de formación de los estudiantes.
 
Ya van 535 escuelas
En el marco de la actividad, se informó que 535 nuevas escuelas han sido inauguradas por el presidente Danilo Medina desde febrero a la fecha.
 
Dichos centros educativos suman más de 7,000 aulas que, de inmediato, se integrarán a la Jornada de Tanda Extendida que impulsa el Gobierno.
 
En la inauguración de la escuela estuvieron presentes la viceministra de Obras Públicas, Franchesca de los Santos; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; los diputados René Polanco y Carlos Guzmán, así como la directora Regional de Educación, Sobeida Sánchez, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas