Nuevas empresas de ZF crearán 1,443 empleos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación recién aprobó la instalación de 10 nuevas empresas de zonas francas que darán oportunidad de empleos directos a 1,443 personas.La información la ofreció el ministro de Industria…

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación recién aprobó la instalación de 10 nuevas empresas de zonas francas que darán oportunidad de empleos directos a 1,443 personas.

La información la ofreció el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien precisó que para el desarrollo y la operación de las actividades productivas de estas nuevas empresas, se estimó la inversión de RD$274.8 millones.

Según el también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, las mismas generarán divisas por el orden de los US$12.9 millones.

Del Castillo Saviñón manifestó que con la aprobación de estas nuevas empresas se pone en evidencia el proceso de diversificación que se registra en las actividades productivas de las empresas de zonas francas.

Las zonas francas se concentrarán en Santo Domingo y Santiago

Del Castillo Saviñón explicó, además, que “las mismas se dedicarán a actividades tales como manufactura de cigarros, call centers, manufactura textil, plásticos, telemercadeo, etc.”.

De su lado, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el gobierno encabezado por el presidente de la República Danilo Medina.

En ese sentido, detalló que estas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.

Durante la misma sesión fue firmado el contrato correspondiente entre el Estado dominicano y la empresa CTQ, para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial CTQ, en la provincia Santiago de los Caballero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas