Vocero Mejía afirma habrá convención

Héctor Guzmán dijo que por ahora lo más importante para el PRM es conformar los organismos nacionales porque son los responsables de convocar la convención para elegir al candidato.

Héctor Guzmán dijo que por ahora lo más importante para el PRM es conformar los organismos nacionales porque son los responsables de convocar la convención para elegir al candidato.El vocero Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, aclaró ayer que el sector del expresidente está claro en que el método de elección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) será mediante convención porque así lo establecen los estatutos de ese partido y la propia Constitución de la República. Igualmente, resaltó que ese partido debe ser coherente con lo que se ha planteado, de que los candidatos presidenciales sean escogidos mediante primarias abiertas.

Dijo que es necesario que el PRM se formalice e institucionalice porque son los organismos debidamente constituidos los que convocarán la convención para elegir al candidato presidencial.

“Que opine mucha gente por ahí, bueno nosotros respetamos las opiniones, pero nosotros tenemos que ser coherentes, cualquiera puede opinar lo que le dé la gana, pero nosotros somos partidarios de lo que establece la Constitución, los estatutos y lo que ha sido la práctica del presidente Mejía, la convención”, subrayó el dirigente político.

Guzmán habló en esos términos cuestionado sobre un acuerdo que hubo entre Mejía y Luis Abinader para elegir mediante tres encuestas al candidato de ese partido y que luego el exgobernante se negó a cumplir.

Guzmán fue reiterativo en que la conducta del exgobernante es siempre la de un demócrata. El dirigente del PRM dijo que en este momento la prioridad de la organización es la definición de los organismos nacionales como la Comisión Política y el Comité Ejecutivo que ya están conformados en un 95%.

El sector de Luis Abinader aboga por que el candidato se escoja por encuestas  este año.

Milagros apuesta a una salida inteligente PRM

La presidenta del PRM en la capital, Milagros Ortiz Bosch, declaró ayer que se espera que Mejía y Abinader busquen una salida inteligente a las diferencias que existen entre ambos sobre el método y fecha de elección del candidato para las elecciones del 2016. Ortiz Bosch formó parte de  la disuelta comisión que buscaría el método de elección mediante encuestas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas