Abogados Jóvenes PRM apoyan a Domínguez Brito en cruzada contra la corrupción

Los Abogados Jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este martes su apoyo al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su labor contra la corrupción.

Los Abogados Jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este martes su apoyo al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su labor contra la corrupción.

La presidenta de los Abogados Jóvenes del PRM y primera vicepresidenta de la Juventud Revolucionaria Moderna, Carolina Serrata Méndez, declaró en nombre de los organismos que representa el apoyo irrestricto a los esfuerzos que hace el Ministerio Público por adecentar el ejercicio de la función.

Serrata Méndez afirmó que “la razón fundamental de su apoyo en este momento al Procurador se debe a la coherencia en las acciones que ha llevado, y conseguir esclarecer los hechos de casos que en momentos se consideraron intocables como fue el caso del periodista Orlando Martínez, por lo que un porcentaje altísimo de la población se muestra esperanzada de ver resultados positivos en esta especie de cruzada que ha iniciado el Procurador para someter a juicio a quienes se sospeche su participación en hechos considerados penalmente sancionados por el Estado”. 

La abogada penalista añadió que el Procurador ha demostrado que los casos investigados no se deben a persecuciones políticas, más sin embargo, entendemos que la querellas y amenazas de interpelación que sectores mal intencionados han afirmado que se ha puesto en marcha, tratan de distorsionar los hechos.

“Les recordamos que la misma Constitución de la República en su artículo 95, en el acápite de las interpelaciones, ante el Congreso Nacional no incluye la figura del procurador general de la República, previendo esta persecución que han iniciado en contra del máximo representante del Ministerio Público, ya que el perseguido es él, indicó Serrata.

Señalo que “existe una gran preocupación por parte de sectores sanos de nuestra sociedad respecto a la inercia e indiferencia que ha caracterizado a una buena parte de los organismos represivos del Estado sobre este tema, pero que en vista de la importancia capital que adquiere este esfuerzo que hace la Procuraduría General de la República, por someter incluso a ex funcionarios del actual partido de gobierno, los Abogados Jóvenes del PRM estamos en la plena disposición de colaborar y ser parte de los defensores del Procurador, ya que sin mirar banderas, ni colores, la democracia y el respeto al intereses colectivo es una prioridad”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la rueda de prensa  realizada en el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez, que encabezó Carolina Serrata Méndez, presidenta de los Abogados Jóvenes del PRM.

Estuvieron presentes, además, Claudio Hidalgo Portes, director Nacional de Asuntos Legales de la JPRM; Juan Alberto Liranzo Pérez, secretario Nacional de Pensamiento Democrático; Francisco Mojica, secretario Nacional de Gestión con la Sociedad Civil; Robinson Morillo, Ismael Frías Arias; Ángelo Ayala, secretario Nacional de Movilizaciones JPRM y Joaquín Fernández, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas