Rinden tributo al ícono de la moda Óscar de la Renta

    De la Renta murió el 20 de octubre en su casa en Connecticut tras una batalla contra un cáncer. Tenía 82 años. El diseñador, famoso por la intrincada calidad y el glamour de sus diseños, fue tan admirado en alfombras rojas de Hollywood como en eventos de la alta sociedad. Recientemente, Amal Alamuddin se casó con George Clooney ataviada en un elegante vestido de novia diseñado por De la Renta, en una lujosa ceremonia en Venecia.

    La primera dama Cándida Montilla de Medina, resaltó este lunes los valores humanos que tuvo el fallecido diseñador dominicano, Oscar de la Renta. “El Estado y mi esposo, el Presidente, y particularmente yo y conmigo el pueblo dominicano le damos las gracias a don Oscar por su amistad, por su don de gente, porque se dio a querer, a conocer y porque la República Dominicana eternamente vivirá agradecida”, dijo.

    “Lo conocí cuando mi esposo asumiría la Presidencia de la República. Quise asesorarme en cuestión de vestimenta, y ahí nació una amistad que perduró hasta que la muerte se lo llevó”, subrayó al ser entrevistada por un equipo de NCDN. 

    Sostuvo que la última vez que vio al diseñador fue en septiembre de este año, en el apartamento que el modisto tenía en esa ciudad.  De su lado, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que con la muerte del diseñador dominicano, “se ha ido un gran dominicano” que ha dejado una gran obra. 

    La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, así como Moisés de la Renta, hijo del premiado diseñador que construyó un imperio de la moda, participaron en las lecturas durante el servicio, que duró cerca de una hora, tras lo cual, su viuda Annette y el hijo del diseñador fueron los primeros en salir y alejarse en uno de varios vehículos que poco antes se estacionaron frente a la iglesia. 


    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorTiroteo en discoteca de Brasil deja 14 heridos
    Noticia siguienteTras el camuflaje