Emoción en Puerto Plata por equipo fútbol en LDF

    Puerto Plata.- Puerto Plata disfruta de un buen momento en cuanto a deportes se refiere. Y no es para menos. Tras conocerse que esta importante provincia turística estará presente en la primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el ambiente es otro. “Gracias a Dios que ya es una realidad que Puerto Plata está en la liga”, dijo Alberto Castillo, secretario de la Asociación de Fútbol de la provincia. “Realmente estamos muy contentos y a la vez muy motivados al igual que la fanaticada y el pueblo mismo porque estaremos participando en una liga profesional, tras el rechazo de una franquicia de béisbol hace muchos años”.

    Sostuvo Castillo, que la llegada de la liga le dará más realce al deporte en la provincia ya que solo cuenta con un certamen de primer nivel como lo es el torneo de baloncesto superior que cada año realiza la asociación de ese deporte de la zona. A esto se le suma la participación del equipo Huracanes de Puerto Plata en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

    Y es precisamente Huracanes uno de tres grupos que enviaron una solicitud a la Federación Dominicana de Fútbol para que se le otorgara una franquicia, petición que más tarde fue retirada por los propios ejecutivos del conjunto de baloncesto, dándoles la licencia a la Asociación de Fútbol de Puerto Plata que dirige Rubén García.

    “Uno de los factores principales para que Puerto Plata fuera reconocida con una franquicia se debe a la encuesta que realizó la firma Gallup, en donde nuestra provincia quedó muy bien posicionada. Eso se debe al interés que existía por parte de los residentes de aquí de tener una nueva vía de entretenimiento en cuanto al deporte se refiere”, expuso Castillo.

    Arrancó el proceso

    Para poder obtener la licencia por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Puerto Plata tenía que cumplir con varios requisitos, entre estos, una buena infraestructura y el interés por parte del empresariado en respaldar el certamen.

    La sede del equipo, que aún no tiene nombre, pero será en los próximos días que se conocerá, es la cancha de fútbol “Leonel Plácido” que está ubicada en el complejo deportivo General Gregorio Luperón.

    “Ya estamos trabajando en la conformación del equipo. Hemos estado realizando una serie de eventos con la finalidad de ir buscando el talento para que integre el equipo. Venimos con una estructura de muchachos jóvenes con algunos veteranos”, expuso.

    De igual modo, están realizando los contactos para que el dirigente del equipo sea un cubano, gestiones que se encuentran bien avanzadas. Se espera que a más tardar el 15 de enero del próximo año, el técnico esté integrado a los trabajos del onceno puertoplateño.

    Asimismo, Castillo reveló que en los próximos días implementarán un programa con la finalidad de ir integrando al turismo en respaldo del club. “Tendremos un mano a mano con el turismo. Queremos crecer en el turismo otra vez y el fútbol puede ayudar bastante a ese fortalecimiento gracias a la presencia de una alta cantidad de extranjeros que son amantes del fútbol, en especial, los europeos, muchos de ellos residentes en Puerto Plata”, apuntó.

    En cuanto a la promoción de la liga, el ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata adelantó que antes de finalizar el año realizarán un encuentro con la prensa donde se dará a conocer el nombre del equipo, así como de los posibles jugadores del exterior que podrían estar reforzando el combinado para el certamen que está previsto arrancar a mediados de marzo de 2015.

    Referente a la transmisión de los partidos, Castillo expresó que han sostenido conversaciones con los ejecutivos del Canal 10, del grupo Musa, así como del Canal 3, señal que se expande por toda la región del Cibao.

    Martínez, el primer jugador

    El defensa dominicano nativo de Puerto Plata, Wilson Martínez, y quien se encuentra jugando con el equipo York Region Shooters, en la Canadian Soccer League (CSL) es el primer nombre revelado por la asociación para militar con el equipo.

    Esta liga, aunque es considerada por la federación canadiense como de tercera división, es en realidad la primera liga de esa nación  Ellos consideran como primera y segunda división a los equipos que participan en las ligas de Estados Unidos MLS y USL. En el país, Martínez jugó con el seleccionado de Moca FC.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorTiroteo en discoteca de Brasil deja 14 heridos
    Noticia siguienteTras el camuflaje