Católicos harán caminata por los valores y familia

Cientos de católicos darán “Un paso por mi familia” el 23 de noviembre, desde la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y George Washington, hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde habrá un gran evento.

Cientos de católicos darán “Un paso por mi familia” el 23 de noviembre, desde la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y George Washington, hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde habrá un gran evento. “El amor es nuestra misión” es el eslogan que utiliza la actividad, que el pasado año congregó de manera masiva a adultos y niños, que caminaron con entusiasmo para enaltecer los valores que se están perdiendo en la sociedad, por la desintegración de la familia.

La caminata es organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida y la Comisión Nacional de la Pastoral Familiar, quienes expresaron su rechazo a la homosexualidad, alcoholismo, delincuencia y violencia.

Asimismo, expresaron su pesar por el vandalismo, corrupción, la inseguridad ciudadana y la indiferencia de los ciudadanos antes los males que afectan al país.

“Ante la falta de valores, que ponen en peligro la familia como órgano principal de la sociedad, la iglesia católica hace un llamado a los ciudadanos, para que ayuden a que estos no se pierdan”, explicó el padre Catalino Tejada, ayer en la rueda de prensa.

El religioso expresó la necesidad de recuperar el diálogo en las familias, la experiencia de tener a Dios como centro de los hogares, educar a los hijos con verdaderos valores éticos y morales, así como practicar la solidaridad, respeto, la responsabilidad, entre otros.

En su disertación señaló que hoy en día las personas se han sumergido en un mundo donde solo buscan obtener más dinero y lograr mucho poder para imponerse sobre los demás. “Sin embargo, como cristianos que somos estamos obligados a llamar a resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos”.

La actividad, que dará inicio a las 9:00 de la mañana, culminará con una eucaristía presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y luego presentaciones artísticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas