El Conep también respalda acciones del Procurador

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó este domingo a todos los sectores de la vida nacional respaldar las acciones del Ministerio Público, tendentes a investigar y juzgar conforme al debido proceso los actos señalados de corrupció

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) solicitó este domingo a todos los sectores de la vida nacional respaldar las acciones del Ministerio Público, tendentes a investigar y juzgar conforme al debido proceso los actos señalados de corrupción, “y a no entorpecer las labores del Ministerio Público y la justicia”.

A través de una nota de prensa, la cúpula empresarial llamó a respaldar las acciones de la Procuraduría General de la República, que dirige Francisco Domínguez Brito.

Señaló que  “El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”.

La entidad empresarial entiende que debe ser un compromiso de  toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción.

 “Y que los mismos sean juzgados responsablemente y conforme a la ley, para contribuir a erradicar el cáncer de la corrupción que es una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad”, agregó.

Esta mañana los productores de leche de República Dominicana respaldaron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por considerar que se ha caracterizado por la pulcritud y la defensa de los mejores  intereses de la nación. 

El pasado jueves, el jurista Ramón Antonio Veras (Negro Veras) y un grupo de abogados de Santiago salieron en defensa del procurador general de la República ante las acusaciones por supuestamente violar la Constitución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas