Reales de Kansas rechazan opción de Butler para 2015

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Billy Butler espera jugar con los Reales de Kansas City la próxima temporada. Por supuesto, el negocio del béisbol podría cambiar su situación.

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Billy Butler espera jugar con los Reales de Kansas City la próxima temporada. Por supuesto, el negocio del béisbol podría cambiar su situación.

Los Reales rechazaron el sábado la opción que tenían sobre Butler para 2015, lo que convierte al bateador designado en agente libre por primera vez en su carrera de ocho temporadas en las Grandes Ligas.

Kansas City, que eligió a Butler en la primera ronda del draft de 2004, prefirió pagar la cláusula de rescisión de un millón de dólares en el contrato del pelotero de 28 años, en vez de activar la opción por 12,5 millones. La decisión era anticipada, y Butler dijo que espera llegar a un acuerdo con el equipo para firmar un nuevo contrato.

«Todos los equipos tienen que tomar decisiones difíciles. Hay que tomar decisiones financieras, especialmente en un equipo de un mercado pequeño como el nuestro, como Kansas City», dijo Butler. «No hay ningún resentimiento contra la organización. Uno no se lo puede tomar personal, porque es un negocio. Espero que todo salga bien y que pueda regresar, pero siempre existe la posibilidad de que eso no suceda».

Los Reales tenían hasta el lunes para decidir si activaban la opción. Ahora, los agentes de Butler pueden negociar su futuro con cualquier equipo en las mayores.

Butler fue elegido al Juego de Estrellas hace dos años, cuando el partido se realizó en Kansas City. Esta temporada bateó .271 con nueve jonrones y 66 remolcadas, cifras que están por debajo de sus promedios usuales. Cuando los Reales luchaban por clasificarse a los playoffs en septiembre, el manager Ned Yost muchas veces prescindió de los servicios de Butler.

Una vez en la postemporada, Butler ayudó a los Reales a alcanzar su primer Serie Mundial en 29 años, al batear .262 con ocho impulsadas.

«Obviamente cuando estás en un equipo que acaba de ganar la Liga Americana, es difícil irse de ese equipo», comentó. «Es el único equipo que conozco, y eso es un factor».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas