Embajada Alemana en República Dominicana inaugura ciclo de cine

En el marco del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, la  Embajada de la República Federal de Alemania en Republica Dominicana desarrolla un ciclo de cine titulado “De la separación a la unidad”. El ciclo inició ayer y concluye…

En el marco del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, la  Embajada de la República Federal de Alemania en Republica Dominicana desarrolla un ciclo de cine titulado “De la separación a la unidad”.

El ciclo inició ayer y concluye el 9 de noviembre en la Cinemateca Dominicana. Desde las 7.30 p.m. de cada noche, se exhibirán películas contemporáneas e informativas, que muestran situaciones de lavida en Alemania antes, durante y después de los acontecimientos políticos de la separación de esa nación.

El filme “Rabbit a la Berlín ”(Conejos del Muro) fue el primero en proyectarse. Se trata de una obra de 2009, dirigida por Bartosz Konopka, que presenta la singular historia de unos conejos que se encuentran atrapados entre los muros que dividen la nación, los que encontraron un paraíso en la llamada zona de la muerte, mientas a su alrededor se desenvuelve la vida entre violencia y sueños de unión.

Otras actividades. Acompañado del ciclo de cine, la embajada también presenta la exposición “De la revolución pacífica a la unidad alemana”, compuesta de 16 paneles que muestran las premisas, los acontecimientos y la alegría causada en el pueblo alemán por la caída del Muro de Berlín.

Siguiendo con la celebración se presentará el concierto “The Wall”, del grupo inglés Pink Floyd que se realizó en Berlín pocos meses después de la caída del Muro. La cita este sábado, primero de noviembre, a las 7.30 de la noche, en la plaza España de la Zona Colonial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas