Décadas luchando por la paz

Desde 1948, esta fecha sirve para marcar el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas y reconocer el trabajo de la Organización en los distintos países del mundo. …

Desde 1948, esta fecha sirve para marcar el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas y reconocer el trabajo de la Organización en los distintos países del mundo.

En República Dominicana, las Naciones Unidas han implementado varios proyectos a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Aquí enlistamos algunos:

– Programa de electrificación rural basado en fuentes de energía renovable. Iniciado en el 2008, este proyecto busca mejorar la calidad de vida de estas zonas del país a través de la electrificación sostenible y el fomento del uso de energía renovable. De acuerdo con la página oficial del PNUD, hasta la fecha este plan ha logrado, entre otras cosas, instalar 10 sistemas microhidroeléctricos y sensibilizar a las comunidades en el uso racional de la energía.

– Sistema de Gestión de Igualdad de Género en las Empresas y Organizaciones. Dirigido a incrementar la competitividad y promoción de acciones y políticas a nivel público y privado con el objetivo de eliminar brechas de género e incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

– Fortalecimiento de la capacidad de gestión del uso público en el Parque Nacional Lago Enriquillo, Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Iniciado en el 2011 y finalizado en 2013, a través de este plan se buscó mejorar la gestión y el uso público en el Parque Nacional Lago Enriquillo mediante la dotación de infraestructura y equipos para la gestión y el desarrollo del uso público en el parque.

– Fomento y difusión del desarrollo humano en República Dominicana. Para lograr este objetivo, el proyecto, que inició en 2009 y finalizará en 2015, plantea elaborar estudios sobre desarrollo humano y aumentar las capacidades nacionales acerca del paradigma del desarrollo humano.

– Piso de protección social y género. Este proyecto surge en 2013 con la finalidad de promover la incorporación de una perspectiva de género en las políticas sociales  y en las iniciativas gubernamentales.

 Siga leyendo Aquí 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas