Procuraduría reitera nadie escapó en asalto frustrado en cárcel Najayo

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República reiteró este martes que durante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el centro penitenciario de Najayo Hombres, no hubo casos de fuga de internos como se ha publicado en distintos medios&

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República reiteró este martes que durante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el centro penitenciario de Najayo Hombres, no hubo casos de fuga de internos como se ha publicado en distintos medios de comunicación.

Afirmaron que inmediatamente luego de los incidentes fueron realizados tres conteos de la cantidad de internos recluidos en el recinto, donde fue confirmado que no se registraron fugas, y que posteriormente han continuado con el conteo regular que se realiza a diario en el penal, sin que hasta el momento se haya detectado ningún caso.

“Tras los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, la situación se mantiene bajo control y han sido reforzadas las medidas de seguridad tanto interna como externa”, explicaron a través de un comunicado.

Luego de diferentes desinformaciones vertidas en diarios de circulación nacional, las autoridades despejaron las dudas en torno a las versiones de que los privados de libertad de nacionalidad colombiana se habían escapado del recinto penitenciario.

En ese sentido, el Modelo de Gestión Penitenciaria envió a los medios de información cuatro fotos individuales en donde aparecen en sus sus respectivos recintos.

Las autoridades hicieron la aclaración a propósito de versiones que han estado circulando a través de diversos medios de comunicación  sobre declaraciones de personas ajenas a la institución, que no manejan el tema.

Las fotografías enviadas corresponden a Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, junto a los vinculados, Diego Guzmán Arango y Javier Carrillo, de quienes las autoridades afirman que hasta el momento no reflejan ninguna vinculación a los hechos el pasado viernes en Najayo, aclarando además que tampoco las investigaciones han indicado que ningún ciudadano extranjero tuvo participación en el frustrado asalto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas