Denuncian ministro Juventud conforma a vapor Consejo Municipal SDO

La Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), denunció este martes que el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, pone en peligro el propósito de Danilo Medina en esta materia al realizar la conformación a vapor del Consejo Municipal de Juventud en el&#8230

La Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), denunció este martes que el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, pone en peligro el propósito de Danilo Medina en esta materia al realizar la conformación a vapor del Consejo Municipal de Juventud en el municipio Santo Domingo Oeste.
 
“Si el ministro de la Juventud no detiene las violaciones a los instrumentos legales protectores de los jóvenes dominicanos, estaría poniendo en peligro el buen propósito del presidente Danilo Medina de construir junto a los jóvenes un país de oportunidades”, aseguró el presidente de FUNVE, Andrés Travieso.
 
Señala que en las próximas horas estarán sometiendo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), tanto al ministro de la juventud como a dicho Ministerio, a fin de que se realice la conformación real del Consejo, tal y como lo establece la Ley de Juventud.
 
Entre las pruebas presentadas por Andrés Travieso y su abogado  Vinicio Aquino Figuereo, figuran la falsificación de firma y usurpación de representación de la alcaldía, como institución que debe formar parte de la conformación de dicho consejo.
 
“Si la ley no obedece, no hay consejo en el Oeste’’, exclamó Travieso, al señalar que la entonces directora municipal del Ministerio de la Juventud en esta localidad, Sugey Reyes, fue cancelada de dicha institución por oponerse a la forma clandestina en que conformaron el Consejo y del cual a ella misma la excluyeron.
 
En la presentación de la demanda contra el ministro Jorge Minaya, estuvo además América Pérez como representante del departamento de juventud de la alcaldía de este municipio, quien condenó que desde el Ministerio de la Juventud se orqueste una violación a la Ley 49-00 sobre Juventud.
 
Estas declaraciones se realizaron mediante una rueda de prensa, donde señalaron además la forma en que el pasado mes de agosto fue conformado el consejo. Los demandantes alegan que fue conformado por organizaciones que no trabajan el tema juventud, como son la Defensa Civil, Fundación Jesús en ti Confío, Cruz Roja, Junta de Vecinos del Barrio Loyola, Iglesia Camino de Santidad, Centro Comunitario Nelda S. Valpiana, Iglesia Pentecostal Maranata y la Parroquia San Ignacio de Loyola, violentando así lo que establece la Ley 49-00, referente a la conformación de los consejos municipales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas