Hospital Marcelino Vélez realiza operativo medico en Buenos Aires de Herrera

El hospital Marcelino Vélez Santana realizó un operativo médico en el sector Buenos Aires, de Herrera, en el cual más de 700 personas recibieron asistencia.

El hospital Marcelino Vélez Santana realizó un operativo médico en el sector Buenos Aires, de Herrera, en el cual más de 700 personas recibieron asistencia.

La actividad, que fue organizada por la Dirección Médica del centro de salud, se desarrolló en la Escuela Básica Club 16 de Agosto, en coordinación con la Fundación Comité de Desarrollo Buenos Aires y la Oficina de Enlace con la Comunidad, y contó con la colaboración del Área Siete del Ministerio de Salud Pública.

El operativo se ofrecieron consultas en diferentes especialidades a niños, adultos y envejecientes, a los que les fueron entregados los medicamentos completamente gratis.

Las consultas incluyeron ginecología, gediatría, medicina familiar y comunitaria, cardiología y medicina interna odontología.

Durante el operativo, también se tomaron muestras de Papanicolau y glicemia, así como presión arterial, se aplicaron vacunas contra el tétanos y una desparasitación masiva a niños y adultos.

La realización de este operativo forma parte de una iniciativa del general de brigada (ERD), Luis Danilo Pichardo Matos, director general del centro de salud, respondiendo así a un mandato del presidente Danilo Medina, de trabajar con la comunidad.

“Mi responsabilidad como director del hospital es de resolver todos los problemas de salud que se presenten en el municipio”, apunto Pichardo Matos.

El director médico del hospital, Juan Álvarez Vargas, manifestó que esta jornada es un compromiso que asume la dirección del hospital con la comunidad, de llevarle la salud a sus hogares.

En el operativo estuvo presente el intendente de la Gobernación de la provincia Santo Domingo, en el municipio Santo Domingo Oeste, José Miguel Pérez Mella y Fabián Guerrero Pion, presidente de la Fundación Comité de Desarrollo Buenos Aires y otros dirigentes comunitarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas