Navarro prioriza las relaciones con países

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que las relaciones bilaterales entre países no deben ser sustituidas por las relaciones multilaterales en el marco de los organismos internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que las relaciones bilaterales entre países no deben ser sustituidas por las relaciones multilaterales en el marco de los organismos internacionales.Andrés Navarro se expresó así ante una delegación de alto nivel de las Naciones Unidas, ante la cual abogó por el fortalecimiento de las relaciones de la República Dominicana, con los países de la región.

El encuentro con los representantes de las distintas agencias de las Naciones Unidas en el país que se llevó a cabo en el Salón Verde de la Cancillería, a  propósito de cumplirse el pasado viernes el 66 aniversario de la carta fundacional de la Asamblea General del organismo mundial.

Navarro dijo que el presidente Danilo Medina ha instruido que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se encamine un relanzamiento de la política exterior, confiriendo igual importancia a las relaciones bilaterales como a las multilaterales.

Manifestó el compromiso de la República Dominicana con los objetivos de la ONU en la consecución de mantener la paz y la seguridad, así como el desarrollo de los pueblos, la cooperación, la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la pobreza.

El ministro destacó que el país está cada vez más empeñado en alcanzar las metas trazadas y la agenda trazada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio delineados por la ONU, tal como se enfatiza en la Estrategia Nacional de Desarrollo que encamina el gobierno del presidente Danilo Medina.

Recordó el reciente discurso del presidente Medina en el marco de la 69 Asamblea General de la ONU, escenario mundial en el que aprovechó la ocasión para demandar de la comunidad internacional que apoye al gobierno de Haití para la necesaria documentación de sus nacionales residentes en la República Dominicana.

Destaca esfuerzo a favor de Plan de Regularización

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, resaltó los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno dominicano en el Plan de Regulación de Extranjeros en el marco de la Ley 169-14, iniciativa que persigue el restablecimiento y reordenamiento de la política migratoria en el país, con lo que busca resolver un grave problema que data de décadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas