Montás dice reto del PLD es afianzar el proceso de institucionalidad democrática

CONSTANZA.-El ingeniero Temístocles Montás consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como una organización política de líderes, no tiene que volver al pasado para retener el poder, sino con un líder nuevo afianzar…

CONSTANZA.-El ingeniero Temístocles Montás consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como una organización política de líderes, no tiene que volver al pasado para retener el poder, sino con un líder nuevo afianzar el proceso de institucionalidad democrática del país y dar una nueva esperanza al pueblo dominicano.

Hablando ante cientos de sus seguidores reunidos en el restaurante “Antojitos D´Lauren”, de esta ciudad, Montás llamó a la militancia del PLD a confiar en la fuerza del partido para seguirle abriendo las puertas al futuro y continuar gobernando en el 2016.

“Lo que tenemos que lograr es seguirle abriendo paso a la alternabilidad democrática dentro del PLD. Que el partido seleccione un compañero nuevo para la candidatura de 2016. Un compañero que continúe haciendo lo que está haciendo Danilo: demostrándole a los dominicanos que la política no es para servirse de los demás, sino para servir, exactamente lo que está haciendo desde el gobierno el compañero Danilo Medina”, afirmó el alto dirigente político.

Montás manifestó su respaldo a la lucha contra la corrupción, porque la actividad política solo puede realizarse de manera decente y responsable como enseñó el profesor Juan Bosch.

En el acto también hablaron Joan Torres, en representación de la juventud; Diedania Veras, en nombre de las mujeres y Rodolfo Paniagua. Una representación del Cuerpo de Bomberos Municipal estuvo presente en la actividad.

Montás estuvo acompañado, entre otros, del ex senador peledeísta por La Vega, Porfirio Veras (Popo); Rubén Montás, Vicesecretario general del PLD; del diputado Rafael Méndez y de  Julio Kelly, coordinador de su proyecto en Constanza.

Previo al encuentro, Montás se reunió con periodistas locales en un restaurant del centro de la ciudad donde respondió a diversas preguntas sobre temas de economía, sociales y políticos.

“Tenemos que validar todas las acciones tendentes a exigir que quienes manejaron los recursos del pueblo dominicano en forma irresponsable, rindan cuentas ante la justicia”, puntualizó el alto dirigente del PLD.

Manifestó que con el presidente Medina las cosas han comenzado a cambiar en materia de manejo pulcro de los recursos del Estado y cumplimiento de las promesas políticas y en el futuro inmediato lo importante es que no volver hacia atrás.

“En las primarias internas ustedes tienen que pensar que hay que elegir un compañero que lo haga como Danilo, pensando en servirle a los demás y no servirse de los demás”, proclamó Montás arrancando aplausos cerrados de los concurrentes.

Confesó que está en condiciones de servirle al pueblo y al país para “crear una sociedad de incluidos: con derecho a la vivienda de todos, un salario decente, salud, educacion de calidad, un sistema de proteccion social que le garantice a todos los dominicanos vivir en forma decente y progresando”.

Montás dijo que está comprometido a garantizar los derechos políticos, sociales y economicos de todos los dominicanos para que vivan en paz, con trabajo, salarios dignos, educación de calidad y salud para todos.

“Le pido a todos los peledeístas que en las primarias le digamos adiós al pasado y sigamos abriendo las puertas al futuro de los dominicanos y construyamos una sociedad para todos y de todos”, concluyó el precandidato presidencial del PLD.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas