Inauguran la Semana Francesa en RD

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) sirve de escenario desde este miércoles 22, hasta el sábado 25, de un foro de negocios y actividades culturales que con motivo de la Semana de Francia en República Dominicana, inaugurada en una&#82

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) sirve de escenario desde este miércoles 22, hasta el sábado 25, de un foro de negocios y actividades culturales que con motivo de la Semana de Francia en República Dominicana, inaugurada en una ceremonia que encabezada por el presidente Danilo Medina.

En la actividad, auspiciada por la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio Domínico-Francesa, partició, en representación de esa nación europea, de la ministra de Ultramar, George Pau-Langevin y Valeria Fayad, de la Biblioteca Nacional, además de expositores y panelistas de relevancia nacional e internacional.

“La Semana de Francia se realizará en la BNPHU como parte del ascendente proceso en el que se reafirma como un centro de promoción del libro, la lectura y la cultura en sentido general”, dijo Diómedes Núñez Polanco, director de la institución.

En el evento, Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, expondrá sobre El desarrollo reciente de la economía dominicana; y Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión, disertará sobre Atracción de RD para los inversionistas extranjeros.

Este jueves, hubo talleres sobre Práctica de los negocios y seguridad jurídica; Haití, un país de oportunidades; Energías renovables; y Las asociaciones público-privadas.

Para mañana viernes está prevista la participación en el Foro de Negocios de Joan Giacinti, de las firmas Alstom y Thales, CIM/TSDy Slfratesa, asesoras y vendedoras de los equipos del Metro de Santo Domingo. Su exposición, prevista para el viernes a las 9:25 de la mañana, tratará sobre “El Metro de Santo Domingo y futuras extensiones”.

Ese mismo día, en horas de la tarde el tema Transportes Públicos tendrá de panelista a Diandino Peña, director de la Oficina Para la Reorganización del Tránsito (OPRET) y a Giacinti de moderador.

El Foro de Negocios iniciará el viernes 24 con sus conferencias y talleres desde las 9:15 de la mañana y los temas Francia, país de innovación, a cargo de expositores de la firma Total-Vinci; El Metro de Santo Domingo y futuras extensiones; Las oportunidades ofrecidas por los tratados de libre comercio de la RD, a cargo de José del Castillo Saviñon, ministro de Industria y Comercio; y Zonas francas, plataforma de exportación hacia Estados Unidos, a cargo de Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas; y Francia en el Caribe: los departamentos franceses en América.

Asimismo, Zonas francas, experiencia de inversionistas, a cargo de Ramilka Taveras, donde hará de moderador Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas; Transportes públicos; Gestión del agua y desechos, a cargo de AFD y actores del proyecto de La Barquita y del Instituto de Aguas y Alcantarillados (INAPA) y la moderación de Thibault de Cernaines, director de VINCI Construccions en Rdpública Dominicana.

Por igual, La industria agroalimentaria, a cargo de Osmar Benítez, de la Junta Agroempresadial Dominicana (JAD).

El mismo día, viernes 24, habrá desde las 10:00 de la mañana una exposición comercial de productos y servicios franceses a cargo de 40 empresas de esa nación europea.

La agenda de temas culturales

Desde el jueves a las 2:30 de la tarde inicia la jornada de actividades culturales con un Café literario: La vida parisina y el arte de recibir a la francesa; la película Renoir; la Conferencia de  y la película de Jacques Renoir;

Para el viernes habrá al inicio del día un café cultural sobre La historia de Cartier; otro sobre El arte de una maleta Louis Vuitton; la película La extraña; y el concierto de piano de Jean Muller, con la apertura de Arelis Cohn.

Para el día siguiente, sábado, habrá presentaciones del Liceo Francés, Alianza Francesa, Campus France, La Bibioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la de Francia. También habrá espectáculo interactivo Niños español-francés, un brindis de vinos y canapés franceses de Carrefour y un espectáculo de cierre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas