Félix Victorino: “Regreso a NCDN 37 sin cortapisas”

“El buen hijo a su casa vuelve”, reza un viejo y popular refrán que se acomoda hoy a la realidad del comunicador Félix Victorino, quien desde la próxima semana regresa al noticiero de NCDN, canal 37 de Multimedios del Caribe, donde inició…

“El buen hijo a su casa vuelve”, reza un viejo y popular refrán que se acomoda hoy a la realidad del comunicador Félix Victorino, quien desde la próxima semana regresa al noticiero de NCDN, canal 37 de Multimedios del Caribe, donde inició con su estilo particular de leer noticias.

En esta etapa, Victorino estará al frente del proyecto informativo “Resumen Final”, que se transmite de 11:00 p.m. a 12:00 de la medianoche.

“Sí, yo renuncié del canal 33 atendiendo a una gentil propuesta de la directora de NCDN 37, Nuria Piera, que me llamó la atención por la oportunidad de estar más de cerca con la comunidad, sin restricciones y sin cortapisas”, dijo el comunicador a elCaribe. En ese sentido, agregó que la oferta de Piera no necesariamente tiene que ver con mayor o menor cantidad de dinero del que devengaba en su anterior trabajo, y que lo único que se le ha pedido como condición es la veracidad para asumir su labor en la empresa.

“Qué bueno es estar en un medio donde lo único que se me pide es ser veraz, esa fue la única exigencia y condición, eso fue lo único que me pidió Nuria”, recalcó el reconocido locutor.

“Resumen final” es el espacio de información sobre los casos sociales y la actualidad noticiosa, en un horario de 11:00 p.m. a 12:00 de la medianoche. Es una propuesta concebida por la reconocida periodista Nuria Piera.

Volver a Multimedios del Caribe, donde inició en CDN Radio en 1996 y más tarde asumió las riendas como presentador del noticiero, para Victorino es un reto que asume con pasión y nostalgia. Señaló que en la nueva plataforma de NCDN tendrá la oportunidad de llevar su proyecto social más directo a la comunidad, el que, según dijo, Nuria conoce y está consciente de que es su vocación.

“Es un reto cuando se me llama a asumir una responsabilidad un poco más cercana con la comunidad, su aprehensiones, sus cuitas, pero también los proyectos de la comunidad”, explicó el periodista nacido en la provincia San Pedro de Macorís.

Dijo, en ese orden, que será un portavoz de los casos sociales y los planes de desarrollo comunitario, lo que para él constituye una satisfacción como comunicador, y podrá brindar a la gente la oportunidad de expresarse y poder canalizar lo que necesita.

Victorino, quien además es educador de oficio y profesión, hace más de 15 años ostenta el proyecto de bibliotecas juveniles y cine cultural infantil, amparado en su fundación Biblioteca Cultural de la Juventud.

“Mi verdadero oficio es el servicio comunitario, soy un gestor cultural. He puesto bibliotecas en diferentes puntos del país, entre ellos Pedro Brand, Guayacanes y San Pedro”, indicó el también abogado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas