Emiten orden de arresto contra “El Chino”

La Procuraduría Antilavado de Activos informó sobre la emisión de una orden de arresto contra Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino o el asiático”, acusado de narcotráfico internacional.

La Procuraduría Antilavado de Activos informó sobre la emisión de una orden de arresto contra Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino o el asiático”, acusado de narcotráfico internacional.Germán Miranda Villalona, director de la entidad, dijo ayer que también solicitaron medida de coerción contra varios extranjeros y dominicanos acusados de pertenecer a la red que supuestamente dirige Cordero Martínez.

Informó que pedirán prisión preventiva contra Francisco Colón Rosario, Ricardo Santil, Pedro Salcedo Soriano, Magaly Reyna Galarreta, de nacionalidad peruana; y Martín Alcántara Bueno, este último ex cabo de la Policía Nacional, en el Distrito Judicial de Higüey, provincia la Altagracia. Estos fueron detenidos durante una operación de inteligencia desarrollada por la institución con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Villalona informó que el Chino es propietario de una finca en la que durante el pasado fin de semana, se incautaron unos 32 paquetes de cocaína base, donde además detectaron un laboratorio rústico para el procesamiento de la droga, que era despachada al mercado local e internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas