Oscar de la Renta

(Décima cibaeña)Se fue Ocai pa’llá arribaA cosei para lo santoUn trajecito y un mantoA to ei que allá en angei privaQue se vea la barrigaQue e lo que ta de modaA San Pedro un traje e bolaY a Dio…

Óscar de la Renta

El hombre del mundo de la moda que vestía a grandes estrellas y personalidades de poder, ha fallecido.

(Décima cibaeña)
Se fue Ocai pa’llá arriba
A cosei para lo santo
Un trajecito y un manto
A to ei que allá en angei priva
Que se vea la barriga
Que e lo que ta de moda
A San Pedro un traje e bola
Y a Dio un caizón tumbao
Cayéndose y medio e lao
E ropa que ta en voga .
Ya ei cielo tiene satre
Modito dominicano
Para allí daile la mano
Y cambien ei forro e catre
Con coloi del aguacate
Que la vida ej alegría
Con fineza ei vetía
A famoso e dondequiera
Levantando la bandera
De la Patria que ei quería.

Posted in Sin categoría

El hombre del mundo de la moda que vestía a grandes estrellas y personalidades de poder, ha fallecido. El país ha perdido a una figura estelar, que con solo revelar su nacionalidad dominicana, ya agregaba valor a un destino: República Dominicana.

Don Óscar de la Renta viajó por el mundo, hasta que sintió la necesidad de volver a su tierra, y de nuevo redescubrió el cariño que sentía por el cielo, las plantas, los mares, toda la belleza del paisaje nacional y de los dominicanos.

Un gran hijo que viajó para crecer, que tan pronto volvió sentó raíces, no ya como promotor, sino como desarrollador. Estaba muy persuadido de que en el turismo los dominicanos tenían una oportunidad para progresar y decididamente trabajó para hacerla realidad.

“Yo quiero mucho a mi país y me siento muy honrado de que los dominicanos se sientan orgullosos de lo que yo he logrado… Lo que yo pueda hacer por mi país lo considero un deber y un privilegio, porque mi país me ha dado mucho y hay que devolver parte de lo que recibimos”.

Era asimismo una persona sensible y su apoyo a la causa de la niñez fue constante.

Los dominicanos que siempre lo admiraron y siguieron, quienes conocieron de su fama por la moda, la elegancia y el buen gusto, deploran la pérdida.  
Con razón sobrada, el Estado ha declarado luto nacional por su fallecimiento y el gobierno honra su memoria con la designación de una Misión Especial que asistirá a sus funerales.

Don Mariano Lebrón

Lamentamos otra pérdida, la de Don Mariano Lebrón Saviñón, fallecido el pasado sábado. Poeta y escritor de nacimiento, estudió pediatría y como médico desarrolló una carrera exitosa, académica y profesionalmente.

Como poeta se destaca como miembro fundador del movimiento literario  “Poesía sorprendida”. Asimismo,  dedica  buena parte de su vida a la defensa de valores humanos y de la dominicanidad.

Con razón, su accionar le hizo merecedor de reconocimientos y premios. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas