AEIH sugiere plan de contingencia por baja petróleo

 La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) dijo que el país necesita un plan estratégico  para enfrentar la amenaza de desequilibrio macroeconómico, que representa una bajada continua de los precios del petróleo.El…

 La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) dijo que el país necesita un plan estratégico  para enfrentar la amenaza de desequilibrio macroeconómico, que representa una bajada continua de los precios del petróleo.

El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, advirtió que una precipitación del precio del crudo es un arma de doble filo, porque si bien reduce la factura petrolera, hace menos costoso el subsidio eléctrico y podría incidir en la reducción de una cadena de precios, es una amenaza para la sostenibilidad de las finanzas públicas y el crédito de Petrocaribe.

“Afectar negativamente los ingresos del Estado implicaría un constreñimiento mayor del gasto público, la paralización o reorientación de proyectos relevantes y dificultades para afrontar los compromisos de la deuda del Gobierno”, apuntó el presidente de la AEIH. En ese contexto, el dirigente empresarial dijo que es un tema que merece mucha atención. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas