Inapa anuncia nuevo sistema de pago; recibe 20 camionetas

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa- anunció el inició de un moderno Sistema Integral de Servicios Automatizados del pago por el suministro de ese preciado líquido en las provincias que tiene bajo su responsabilidad.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa- anunció el inició de un moderno Sistema Integral de Servicios Automatizados del pago por el suministro de ese preciado líquido en las provincias que tiene bajo su responsabilidad.

El director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín, quien encabezó los actos conmemorativos al 52 aniversario de la institución, afirmó que la automatización del pago contribuirá de manera significativa en el aumento de la facturación.

Explicó que los usuarios tendrán una mayor facilidad para realizar sus pagos y que además la tecnificación redundará en un manejo más transparente y diáfano de los recursos.

“El objetivo es brindarle un mejor servicio a los clientes, dándole mayor facilidad de asistencia para realizar su pago, y esto repercutirá en el incremento de nuestros ingresos, es decir una cosa viene con la otra”, indicó.

Dentro de la celebración de estos actos, el funcionario también recibió  20 camionetas suministradas a través del Proyecto de Saneamiento de cinco municipios ejecutado por la empresa contratista francesa Vinci Construction Grands Projets.

En estas unidades se invirtieron más de 496 mil dólares, a través del financiamiento de origen francés  por un monto 106. 8 millones  de dólares y el financiamiento del Estado dominicano por un valor de 39. 7 millones de dólares para un total de US$146.5 millones.

Los trabajos consisten en la  construcción de  sistemas cloacales y plantas de tratamientos de aguas residuales de los municipios de Montecristi, Villa Vásquez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Neiba.

Las llaves de las unidades fueron entregadas al director ejecutivo del Inapa por Thibaurt de Certaine, gerente del proyecto de la empresa francesa.

Además de esta entrega, que es parte del fortalecimiento institucional que le corresponde a la empresa, Vinci con sus aportes y conocimientos está trabajando para hacer de San Pedro de Macorís un modelo de gestión de agua en todo el país.

Durante los actos conmemorativos al 52 aniversario, el director ejecutivo del Inapa además dejó inaugurada la construcción de la  Oficina de Informática y Tecnología, ubicada en la tercera planta.

La encargada de este departamento, Patria Matos, al pronunciar unas breves palabras, destacó los esfuerzos y la voluntad del funcionario para renovar y hacer más eficiente el área tecnológica.

La puesta en funcionamiento de la moderna oficina es parte de los trabajos que  lleva a cabo la institución en el fortalecimiento de la transparencia de todos sus procesos internos y la modernización.

En las actividades el director ejecutivo del Inapa estuvo acompañado de su esposa, doña Maribel Martínez de Holguín.

También en los actos, que contaron con la asistencia de los principales funcionarios y empleados, fue izada la bandera en la explanada frontal y oficiada una misa por el padre Leonel Paulino, de la parroquia Santa Teresa de Jesús.

En las actividades, el director ejecutivo del Inapa recibió una placa de reconocimiento de la empleada del Departamento de Planificación, Laura Guerrero, por su trabajo a favor de los trabajadores y sus logros alcanzados en estos dos años de gestión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas