Inauguran la exposición “Siete Cañadas”

    Compartir

    En la muestra, se exhibirán los hallazgos de ámbar con fósiles de flora y fauna característicos de la isla.El ámbar de República Dominicana está considerado como uno de los más valiosos del mundo, porque es 90 por ciento más transparente que el encontrado en el Báltico; porque la oportunidad que ofrece de encontrar algún insecto, rana o lagarto incrustado es 10 por ciento más probable que en otros tipos de ámbar y por el color, ya que además del ámbar amarillo, que es el más común del país, también se puede encontrar en otros colores, incluyendo el rojo intenso y los extremadamente raros como el gris, el negro y el azul.

    Uno de los lugares donde se puede conocer sobre esta piedra es en el Museo Mundo del Ámbar, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Restauración, de la Ciudad Colonial, donde recientemente se inauguró la exposición permanente “Siete Cañadas: Hallazgos Fósiles de Flora y Fauna en la Formación Yanigua”.

    El artesano Jorge Caridad, presidente del escenario museográfico, informó que la actividad dejará fija una impresionante galería que envuelve una historia milenaria de excepcionales incrustaciones en piezas de ámbar extraídas de la zona de El Valle-Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor, de la República Dominicana.

    A partir del este viernes 12, a las 6:30 p.m., en el museo se desarrollará un programa de actividades referentes a la resina fósil. Los interesados para más información pueden visitar la página: www.amberworldmuseum.com/es/.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorDanilo y Margarita participan en inauguración Design Center Marmotech
    Noticia siguienteInapa anuncia nuevo sistema de pago; recibe 20 camionetas