Defensores públicos piden mayor presupuesto

Trabajadores del departamento de la Defensoría Pública, del distrito judicial de Santiago, reclamaron este martes la asignación de mayor presupuesto para mejorar las condiciones laborales. Vestidos de negro, en señal de luto, por las condiciones&#8230

Trabajadores del departamento de la Defensoría Pública, del distrito judicial de Santiago, reclamaron este martes la asignación de mayor presupuesto para mejorar las condiciones laborales.

Vestidos de negro, en señal de luto, por las condiciones precarias que según denunciaron trabajan en estas oficinas, el personal caminó por los pasillos del Palacio de Justicia, para llamar la atención de las autoridades, respeto a su situación de presupuesto.

 Ramona Curiel, coordinadora de la Defensoría Pública, en Santiago, dijo cada día hacen ingentes esfuerzos para no para las labores, pero advierte que de las autoridades no buscar una salida al problema,  podría  generarse un colapso en el sistema.

La funcionaria dijo que aunque transcurre el mes nueve del año 2014, se trabaja con el presupuesto del 2013,  es decir, con un monto de RD$ 290 millones una cantidad que resulta irrisoria para el trabajo que se hace en las oficinas que representa.

 Dijo que para el equipo de abogados en esta plaza, se requieren 24 profesionales, pero que solo  tiene 12 personas asignadas para estas tareas.

Citaron el caso del área Niños y Niñas y Adolescentes,  departamento del cual tienen el 95 de los casos,  sin embargo, cuentan que  tienen que dar la cara con un abogado.

 Curiel dijo que para hacer el trabajo que se requiere en la Defensoría Pública,  el área necesita de asignación de unos RD$ 845 millones para año 2015.

 Los defensores públicos de Santiago, también se quejaron de que hace ocho años que no tienen un aumento salarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas