La Sociedad de Gastroenterología realiza congreso

     La Sociedad Dominicana de Gastroenterología ofreció un cóctel para dejar inaugurado su congreso de actualización, en el Hotel Gran Almirante.

    La Jornada del Norte “Radhamés Cortina 2014”, que se llevó a cabo durante dos días con una agenda de cinco exposiciones y 20 conferencias, inició con las palabras de bienvenida del vocal de la entidad Damián Tavárez; y las de apertura bajo la responsabilidad de su vicepresidente José Esteban Pérez.

    El doctor Miguel Contreras, presidente de la entidad, resaltó la importancia del encuentro científico, e informó que éste parte del programa de educación continuada que la sociedad desarrolla cada año, para mantener a sus miembros actualizados en temas de interés nacional en salud.

    En ese sentido, informó que la jornada incluyó un simposio sobre enfermedad inflamatoria intestinal, con conferencias a cargo de expertos nacionales y extranjeros.

    La jornada contó con la disertación de los doctores Yago González Lama, de España; Marcelo Larsen, de la Universidad de Miami y Francisco Hevia, de Costa Rica. Además, disertaron los doctores Erick Pimentel y Fernando Contreras, de la República Dominicana.

    El congreso contó con la asistencia de más de 200 especialistas en Gastroenterología, Medicina Interna y Cirugía, además de médicos en entrenamiento en to- do el país.

    Los participantes en el congreso valoraron los temas tratados durante el desarrollo de la actividad y calificaron como necesaria y conveniente este tipo de interacción, porque de esta manera se mantienen actualizados y comparten sus experiencias con médicos de diferentes países.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorMujer mata hija y entierra cadaver en el patio de su casa
    Noticia siguientePastillas anamú se vende como pan caliente porque cura chinkungunya