Seguidores de Hipólito se quedan con dominio de la estructura de la ASD

 Las nuevas autoridades de la ASD deben ser confirmadas en una asamblea de ese partido que aún no tiene fecha, pero debería hacerse a más tardar en tres meses, según el calendario de ese partido.La distribución de los cargos internos…

 Las nuevas autoridades de la ASD deben ser confirmadas en una asamblea de ese partido que aún no tiene fecha, pero debería hacerse a más tardar en tres meses, según el calendario de ese partido.

La distribución de los cargos internos en la Alianza Social Dominicana (ASD) que aspira a denominarse Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) no ha sido equitativa entre los líderes del nuevo proyecto, Hipólito Mejía y Luis Abinader, pues los dirigentes afines a Mejía han predominado en los cargos de dirección nacional a pesar de que la familia Abinader fue la que fundó la ASD.

Andrés Bautista ha sido designado presidente de la ASD, quien fue expulsado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a Mejía y desde entonces han caminado juntos los senderos de la política. La secretaria de organización, Geanilda Vásquez también ha estado al lado del expresidente desde que fue sancionada en el PRD y ha sido nominada para ocupar la secretaría de organización de la ASD, cargo que ostentó en el PRD.

La secretaría general ha sido la manzana de la discordia desde que el sector de Abinader hizo los cálculos y se dio cuenta que sus dirigentes quedaron en segundo plano. Tony Peña aspira a ocupar el cargo y para ello cuenta con el apoyo del sector del excandidato vicepresidencial, pero Jesús Vásquez Martínez, a quien en ocasiones se le ha presentado como secretario ejecutivo, es el favorito del sector de Mejía. Vásquez fue quien organizó a nivel nacional el PRM junto a Bautista y fue contactado para esos fines por el sector de Mejía con la promesa de que sería el secretario general.

Milagros Ortiz Bosch, presidenta del PRM en el Distrito Nacional, y Rafael (Fello) Suberví, presidente advitam, tienen más cercanía con Mejía.

Abinader con más respaldo
Aunque Mejía no ha dicho si aspirará a la candidatura, las actividades a su favor no paran. Sin embargo, el proyecto de Abinader ha logrado mayor apoyo, en especial de las organizaciones que forman parte de la Convergencia, algunos que en el pasado estuvieron al lado de Mejía. En ese grupo figuran Roberto Álvarez, Julio Ravelo Astacio, Nicolás Almánzar, Ricardo Winter, Miguel Ceara Hatton, Olaya Dotel, Wilfredo Lozano, Eduardo Tejera, entre otros.

También más de diez alcaldes del PRD que pasaron al PRM, así como alrededor de 13 diputados del bloque de la ASD, encabezados por su vocero, Nelson Arroyo. Recientemente, el exrector de la UASD, Franklin García Fermín, declinó sus aspiraciones en apoyo a Abinader. 

Mejía domina en la dirección de los frentes 

El PRM ha juramentado cuatro frentes de masa a nivel nacional en los que Mejía domina tres. El frente magisterial lo dirige Franco de los Santos, del sector de Abinader; en tanto que los presidentes del frente de Abogados, Belgia Soler y el del agropecuario, Leonardo Faña son personas ligadas al ex mandatario. Roberto Sánchez, del frente de seguridad social, no está vinculado directamente a ninguna de las facciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas