Rivalidad entre El Gallero y los hermanos Cabrera ha cobrado varias vidas en el Este

A pesar de la insistencia del acusado de narcotráfico Wiston Rizik Rodríguez (El Gallero) para que interroguen a los hermanos Jesús Pascual y Julio César Cabrera, las autoridades aún no los han citado.El titular de la Unidad Antilavado…

A pesar de la insistencia del acusado de narcotráfico Wiston Rizik Rodríguez (El Gallero) para que interroguen a los hermanos Jesús Pascual y Julio César Cabrera, las autoridades aún no los han citado.

El titular de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona dejó entrever que no es de su incumbencia citar a los Cabrera Ruíz, a pesar de las peticiones de Rizik Rodriguez,

A raíz del apresamiento del sindicado narcotraficante, calificado por la Procuraduría como el capo más buscado del país, muchos preguntan sobre la identidad de los hermanos Cabrera Ruíz, oriundos del municipio de Guaymate, Provincia La Romana.

Hasta el momento las autoridades no aportan mucha información sobre Julio César Cabrera Ruíz, quien es abogado de profesión, pero sobre su hermano Jesús Pascual Cabrera Ruíz, tanto en la Policía como en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), existen fichas que relatan un gran prontuario de hechos relacionados al narcotráfico y el crimen organizado.

Historial
El 2 de diciembre del 1998 Jesús Pascual Cabrera Ruíz, fue apresado por la DNCD, conjuntamente con dos individuos llamados Carmelo Pérez Diloné (Bimbín), y Martín Cedeño (Andrés).

En esa ocasión, la DNCD le ocupó un paquete de cocaína con un peso de 1.7 kilogramos.
Cabrera Ruíz fue sometidos a la justicia el 2 de febrero de 1998 y condenado a 30 años de cárcel, por la Tercera Cámara Penal, pero luego fue descargado por la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, el 31 de octubre de 2001.

El informe sobre drogas del Departamento de Estado de Estados Unidos, correspondiente al año 2000, indica que la captura de Cabrera Ruíz, en el 1998, fue uno de los logros más significativos del país, ya que esa detención condujo al decomiso de poco más de mil kilos de cocaína y 1.4 millones de dólares.

Cabrera Ruíz, es mencionado como uno de los principales enlaces en el país de los extraditados José David Figueroa Agosto y Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

A raíz del apresamiento de Figueroa Agosto, se entregó en Puerto Rico a las autoridades federales de los Estados Unidos para responder cargos por narcotráfico.

Cabrera vs Rizik Rodríguez
Rizik Rodríguez declaró que su enemistad con Jesús Pascual se originó porque impidió que Cabrera mate a un amigo suyo de nombre Sergio Moya, lo que provocó que fuera objeto de varios atentados para asesinarlo.

“Él me hizo un atentado y tiene miedo de que yo tome represalia porque me opuse a que matara a un amigo mío, a Sergio Moya”, dijo Rizik Rodríguez.

Entre los asesinatos por encargo que la Policía atribuye a Pascual Cabrera está la muerte del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, el 21 de enero de 2010, en Los Cacicazgo, al confundirlo con Winston Rizik.

Asimismo, de le atribuyen la muerte de Diómedes Melenciano Castillo, y Daniel Hernández Payano (Moreno), el 7 de junio de 2009, en el sector de Villa Juana. También figura el asesinato de Víctor José Pérez Diverge (Vitico), de 40 años, el 24 de diciembre de 2009, en el ensanche Naco.

A Cabrera Ruíz le atribuyen siete sicariatos

Según la Policía, la banda de sicarios al servicio de Jesús Pascual Cabrera Ruíz la integran Juan Carlos Jiménez Espiritusanto (Marucha o Mochy), Richard Bolívar Encarnación Reyes (Manga Larga), un tal Boli. Además eran miembros de la banda Basilio Pérez Cuevas y/o José Pérez Cuevas y Kelvin Antonio Ramírez Castro, estos dos muertos a tiros por la Policía, mataron a siete personas por encargo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas