Desde hoy inicia la integración total de los bancos BHD- León

    El Banco BHD León informó el inicio hoy de sus operaciones como una sola entidad, fruto de la unión de los bancos BHD y León luego del acuerdo de alianza entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León, en diciembre pasado.

    Durante el pasado fin de semana se realizó la fusión tecnológica y operativa de los sistemas de ambas entidades, por lo que a partir de este lunes los clientes pueden realizar sus transacciones en cualquiera de las 136 oficinas del Banco BHD León en todo el país.

    La entidad fusionada cuenta, además, con más de 500 cajeros automáticos, una red de cerca de 100 subagentes bancarios en las principales regiones del país y una amplia y diversificada oferta de productos y servicios a través de sus diferentes canales, a lo que se suma el fortalecimiento de la banca por Internet y el centro de contacto.

    El Banco BHD León inicia sus operaciones con activos ascendentes a RD$184 mil millones y una cartera de crédito de RD$100,548 millones, con lo que se consolida como el segundo banco privado del país y el quinto banco privado de Centroamérica y República Dominicana.

    Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Banco BHD León, expresó su satisfacción por el exitoso proceso de integración completado en un tiempo récord de dos meses y medio a partir de la aprobación de la fusión por parte de la Junta Monetaria, el 26 de julio pasado.

    “Este exitoso proceso ha sido posible gracias a la profesionalidad y entrega de un equipo multidisciplinario de los bancos BHD y León, con el apoyo de la firma consultora internacional McKinsey and Company. Estamos sumamente complacidos de este nuevo hito, hoy tenemos una institución más fortalecida, comprometida con nuestra promesa de agregar valor a nuestros clientes y al país”, expresó Molina Achécar. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorMujer mata hija y entierra cadaver en el patio de su casa
    Noticia siguientePastillas anamú se vende como pan caliente porque cura chinkungunya