Yordano Ventura le estropea el homenaje a Derek Jeter

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Yordano Ventura y los Reales de Kansas City convirtieron el «Día de Derek Jeter» en otra decepcionante derrota para el capitán de los Yanquis de Nueva York, quien vive los últimos días de su carrera.

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Yordano Ventura y los Reales de Kansas City convirtieron el «Día de Derek Jeter» en otra decepcionante derrota para el capitán de los Yanquis de Nueva York, quien vive los últimos días de su carrera.

Ventura lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada, y los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron el domingo 2-0 a los Yanquis, con un par de carreras sucias, para propinar su segunda blanqueada en la serie de tres compromisos.

Kansas City anotó debido a errores del lanzador Shane Greene (4-3) en el segundo inning, y del jardinero derecho Carlos Beltrán en el tercero. Los Reales, que se impusieron 1-0 el viernes por la noche con una carrera sucia tras una pifia del antesalista Chase Headley, se colocaron en una foja de 4-3 ante los Yanquis en este año para ganar la serie de la temporada por primera vez desde 1999.

Ventura (12-9) ganó su tercera apertura en fila, y se marchó tras expedir una base por bolas en la séptima entrada. En momentos en que el cerrador Greg Holland está marginado por un tirón del tríceps derecho, Aaron Crow, el dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis se combinaron en un relevo de un solo imparable.

En el día en que cumplió 29 años, Davis consiguió su segundo rescate de la serie y de su carrera en las Grandes Ligas.

Nueva York tiene 21 partidos por disputar en la campaña y está en riesgo de perderse la postemporada en años consecutivos, algo que no le ocurre desde 1992 y 93. Los Yanquis comenzaron la jornada cuatro juegos y medio atrás del lugar que reparte el último boleto a la postemporada.

Jeter, quien se retirará al final de la campaña, se fue de 3-1 con un sencillo en el primer acto y un boleto en el tercero. Antes del juego, se le rindió un homenaje durante una ceremonia de 45 minutos, en la que participaron Michael Jordan y Cal Ripken Jr.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-2.

Por los Yanquis, el venezolano Martín Prado de 4-0. El puertorriqueño Beltrán de 2-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas