Mañana realizarán actos por natalicio de Gregorio Luperón

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará mañana el 175 aniversario del héroe restaurador general Gregorio Luperón, con una serie de actos en Puerto Plata y Santo Domingo.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará mañana el 175 aniversario del héroe restaurador general Gregorio Luperón, con una serie de actos en Puerto Plata y Santo Domingo.

Efemérides Patrias, la gobernación, la alcaldía de Puerto Plata y otras instituciones cívicas y militares a partir de las 8:00 de la mañana desarrollarán un programa de actividades con el que recordarán al héroe restaurador.

La información fue ofrecida por Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien expresó que “a mi modo de ver las generaciones posteriores al héroe restaurador han sabido reconocer, en toda su extensión y su sacrificio y su entrega a la defensa del interés colectivo, sus inestimables aportes a la lucha del pueblo dominicano por las libertades públicas y por la democracia”.

El general Luperón formó parte de la legión de héroes que entre 1863 y 1865 lucharon para devolver al país la soberanía conquistada en febrero de 1844, lo que le ganó el destacado lugar que ocupa en la historia dominicana.

Programa de actividades

Los actos iniciarán a las 8.00 de la mañana con el Izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal y la Plaza Independencia, donde además será colocada una ofrenda floral y ofrecerá unas palabras el historiador Juan Ventura (Toque de silencio).

A las 8:30 realizarán un Te Deum en la iglesia San Felipe Apóstol,  en el que la gobernadora provincial Eridania Llibre tendrá las palabras de bienvenida, mientras que estudiantes y maestros se fundirán en una sola masa para participar del desfile Cívico Militar que recorrerá varias calles de Puerto Plata, iniciando en la calle Separación, luego 12 de julio, parada en la Casa Museo Gregorio Luperón hasta concluir en el Parque Gregorio Luperón.

En Santo Domingo, la Fundación Sila Ozuna, que preside el general (r) Zorrilla Ozuna, develizará un busto en la remozada Plaza General Gregorio Luperón, ubicada en la avenida Luperón esquina Anacaona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas