Brasil doma a Argentina en el Mundial de básquet

MADRID (AP) — Brasil derrotó el domingo 85-65 a Argentina en el clásico sudamericano y se enfrentará a Serbia en los cuartos de final de la Copa Mundial de básquetbol.

MADRID (AP) — Brasil derrotó el domingo 85-65 a Argentina en el clásico sudamericano y se enfrentará a Serbia en los cuartos de final de la Copa Mundial de básquetbol.

El base reserva brasileño Raulzinho Neto revolucionó con 21 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, un partido que controló Argentina durante los primeros 20. El máximo anotador Albiceleste fue Pablo Prigioni con 18. Luis Scola, máximo encestador de Argentina en el torneo, se quedó apenas en nueve unidades debido al potencial interior brasileño.

Brasil, dirigida por el técnico argentino Rubén Magnano, se tomó cumplida venganza de las últimas derrotas sufridas contra Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el mundial de Turquía hace cuatro años.

La hinchada argentina se hizo notar en el Palacio de los Deportes de Madrid con una versión adaptada al baloncesto del famoso «Brasil decime que se siente», tan popular durante el Mundial de fútbol de hace solo unos meses.

Y los de Julio Lamas respondieron al aliento.

En la primera parte, Brasil secó completamente a Scola, que apenas anotó dos puntos. Pero el evidente dominio de la pintura que ejerció la terna NBA brasileña formada por Tiago Splitter, Anderson Varejao y Nene Hilario encontró respuesta en un inspirado Prigioni.

El acierto exterior argentino estuvo liderado por el base de los Knicks de Nueva York con 15 puntos en 20 minutos. La colaboración de Facundo Campazzo y Leo Gutiérrez en los triples permitió a los de Lamas marcharse con una mínima ventaja al descanso. Mientras Brasil, muy descompuesta por los errores de sus tiradores, se mantenía a flote gracias a sus hombres altos.

Pero el partido que se presumía igualado como todos los clásicos recientes entre las dos selecciones giró radicalmente al comienzo del tercer cuarto. La entrada de Neto en sustitución de un errático Marcelinho Huertas cambió la cara del equipo de Magnano.

Brasil dio la vuelta al marcador gracias a un parcial de 9-0 nada más comenzar la segunda mitad. Prigioni cometió su cuarta falta personal mediado el tercer cuarto y tuvo que sentarse en el banquillo, lo que pesó mucho para Argentina.

Neto anotó 19 puntos y Brasil se llevó la victoria cómodamente. Se medirá a cuartos de final a Serbia, que derrotó el domingo a Grecia también en Madrid.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas