Alertan sobre “falla” en el iCloud de Apple

Algunos especialistas en el área indican que esta herramienta se puede burlar usando un programa que permite acceder a las copias de respaldo que hay en iCloud.

Algunos especialistas en el área indican que esta herramienta se puede burlar usando un programa que permite acceder a las copias de respaldo que hay en iCloud.El servicio de iCloud ofrecido por Apple, que permite el almacenamiento en la nube de la información personal y las fotos de los usuarios de iPhone y iPad, tiene una “falla de seguridad fundamental”, según dijo Alan Woodward, profesor de protección informática de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, quien asegura que la vulnerabilidad aparentemente detectada equivale a cerrar la puerta principal con doble llave, pero dejar la ventana abierta.

iCloud ha estado bajo escrutinio intenso en los últimos días tras el robo y posterior filtración de fotos de varias actrices, entre ellas la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence. A raíz de esto, ha circulado información con respecto a la efectividad de un mecanismo de seguridad conocido como “verificación en dos pasos”, recomendado por Apple, particularmente después de la filtración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas