La UASD realizará jornadas médicas en principales puntos turísticos

La UASD y el Ministerio de Turismo firmaron un convenio para que esa academia realice jornadas de salud y odontológicas en los principales polos turísticos del país.

La UASD y el Ministerio de Turismo firmaron un convenio para que esa academia realice jornadas de salud y odontológicas en los principales polos turísticos del país.Mediante el acuerdo, la universidad se compromete a realizar operativos preventivos de salud, en lo que la academia asumirá los equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las jornadas médicas y odontológicas.

Mientras que el Ministerio de Turismo asumió la responsabilidad de entregar a la UASD la suma de RD$400,000 mensuales durante la vigencia del convenio, a partir de la fecha y a gestionar la participación de la policía turística para la protección del personal que labore en las jornadas médicas y facilitar el traslado del personal.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y contempla que las jornadas serán realizadas a través del Programa Solidaridad y Esperanza.

La UASD aportará sus mejores esfuerzos dentro de su respectivo ámbito de acción en la prevención y curación de enfermedades en los diferentes lugares turísticos del país. El rector de la casa de altos estudios dijo que con el acuerdo de esta naturaleza se vincula la UASD con el empresariado de la nación, en busca de implementar el desarrollo en el país.

De su lado, el ministro de Turismo valoró la iniciativa y el trabajo que en este sentido ha venido realizando la Universidad Primada de América desde hace muchos años, en su misión de ayudar a los sectores más desposeídos de la nación dominicana.

Destacó el ministro que la Escuela de Odontología de la UASD es la más prestigiosa del país, “por lo que estamos seguros de que este acuerdo traerá otros que contribuyan al desarrollo del turismo dominicano”.

Durante la firma del convenio, que tendrá una duración de un año, participaron el director del Centro Universitario de Higüey, Jorge Guerrero; Leonardo Erickson, director del Proyecto de Solidaridad y Esperanza; la directora de la Escuela de Idiomas, Altagracia Suero; Francisco Socías, de Relaciones Internacional, Clara Benedicto, de Cooperación Nacional e Internacional de la UASD por el Ministerio de Turismo el viceministro Fausto Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas