Realizan jornada de capacitación para maestros

El Ministerio de Educación concluyó ayer una agenda de trabajo sobre diversas estrategias e innovaciones aplicadas a la formación inicial y continua del profesorado.

El Ministerio de Educación concluyó ayer una agenda de trabajo sobre diversas estrategias e innovaciones aplicadas a la formación inicial y continua del profesorado.La información la ofreció el ministro Carlos Amarante Baret, quien dijo que la jornada estuvo a cargo del experto internacional Clemente Lobato, quien compartió sus experiencias en el marco de una conferencia magistral y dos talleres dirigidos a optimizar la práctica docente.

En el primero de los talleres, realizado en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Lobato expuso el tema Aprendizaje Cooperativo como Metodología para el Desarrollo de Competencias, en el que participaron formadores de futuros profesores de primaria y secundaria.

Dijo que para este tipo de aprendizaje se necesitan grupos de entre 30 o 40 alumnos, y se desarrollan fundamentalmente valores, actitudes y comportamientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas