Felipe Vicini dice RD es destino para inversión

Felipe Vicini, presidente de VICINI, aseguró que la República Dominicana es un destino atractivo para los inversionistas extranjeros que buscan mercados alternativos en los cuales destinar su capital.

Felipe Vicini, presidente de VICINI, aseguró que la República Dominicana es un destino atractivo para los inversionistas extranjeros que buscan mercados alternativos en los cuales destinar su capital.El ejecutivo habló durante el panel inaugural del primer foro de inversión que organiza el CEI-RD, en el cual explicó los detalles del modelo de inversión que utiliza la firma que dirige, dedicada a la administración de activos, a la vez que presentó a VICINI como un gestor ideal para hacer inversiones en República Dominicana.

Durante su ponencia, Vicini mostró varios ejemplos exitosos de inversiones extranjeras que se han realizado en el país, gestionado por dicha firma, en diferentes sectores de la economía.

Señaló que uno de esos casos es la sociedad con Colacem, de Italia, para la instalación en el país de la moderna planta de cemento Domicem. También, la sociedad con Pinewood Group, de Inglaterra, para la construcción de los más modernos estudios cinematográficos de la región, Pinewood Dominican Republic Studios. Además, la sociedad con Gerdau de Brasil, para la combinación de operaciones entre INCA y METALDOM y así formar Gerdau Metaldom como un productor de acero líder de Centroamérica y el Caribe.

Vicini también destacó la inversión que realizó el Grupo Sura, de Colombia, para la adquisición de Proseguros gracias a un correcto manejo dado por VICINI a ese activo luego de la escisión del Grupo Progreso. También resaltó la inversión del Grupo Nutresa, de Colombia, para adquirir y operar a Helados Bon.

VICINI opera a través de gestores especializados enfocados en la región Norte de América Latina con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, clientes, socios y asociados. Actualmente la firma tiene 4 plataformas de inversión divididas en Energía e Industria; Servicios Financieros; Alimentos y Bebidas; y Turismo y Bienes Raíces.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas