Francisco Javier promete apoyar la producción agrícola

Jima Abajo. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, se comprometió apoyar la producción agrícola nacional, sobre todo a los productores nacionales de arroz.

Jima Abajo. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, se comprometió apoyar la producción agrícola nacional, sobre todo a los productores nacionales de arroz.Durante un encuentro con productores arroceros del municipio Jima Abajo, en la provincia La Vega, Francisco Javier dijo que el arroz es fundamental en la dieta y la economía dominicana, por lo que entiende hay que protegerla.

“Un país que no proteja la producción nacional está creando las bases para la desintegración de la sociedad”, dijo Francisco Javier.

Manifestó que no cree en las sociedades que el tema de la alimentación es un problema, y este es un tema que estamos obligados a enfrentarlo.

Argumentó que en el sector de la producción hay que ver cuáles productos se necesitan incentivar para el desarrollo agropecuario nacional, y dijo que para eso hay que sentarse a hablar.

En su disertación ante cientos de productores arroceros del Cibao Central y la provincia La Vega, el estratega político sostuvo que la producción de arroz es fundamental para la República Dominicana, porque si no se produce se van grandes divisas en las importaciones del cereal.

En el encuentro que se realizó con productores de arroz del Cibao Central y del Bajo Yuma, en Jima Abajo, provincia La Vega, participaron César Espaillat, presidente de la Federación de Productores de Arroz; Apolinar Germosén, presidente de la Asociación de Parceleros, así como los empresarios Amín Canaán Gómez, José Rafael Figueroa, Miguel Santos, Rogelio Padilla, Fabio Díaz y Diógenes Almonte, entre otros.

Amín Canaán Gómez, quien habló en el encuentro, dijo que entre los precandidatos del PLD, Francisco Javier es el que cuenta con mejores condiciones para dirigir los destinos de la República Dominicana

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas