El Pabellón del Olvido (2 de 2)

Los miembros de la cúpula del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano -organismo que he bautizado como “El Pabellón del Olvido”-, no paran en marginar al boxeo. Sigue con su accionar de injusticia, pues, como lo…

Los miembros de la cúpula del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano -organismo que he bautizado como “El Pabellón del Olvido”-, no paran en marginar al boxeo. Sigue con su accionar de injusticia, pues, como lo precisé en la entrega anterior, ya llevan siete años sin inmortalizar a un boxeador… ¡o por lo menos a un precursor del boxeo!

El doctor Pina Acevedo, quien tiene todos los méritos -más de 40 años trabajando, a cambio de nada, en favor del boxeo local- no es tomado en cuenta para ocupar un sillón en el Pabellón de la Fama.

El veterano abogado se desempeñó durante más de 20 años como Comisionado Nacional de Boxeo. Y prestigió ese deporte.

Pero además, fue el primer presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ocupó el cargo durante dos períodos corridos (1987-89, 1989-91).
Igualmente, el afamado jurisconsulto ha desempeñado funciones importantes en varios organismos internacionales, como el CMB y la AMB.

En la actualidad es miembro del comité ejecutivo de la OMB. Ha sido objeto de varios homenajes internacionales. Pero vaya paradoja: en su país es ignorado.
Pina Acevedo tiene más méritos para estar en el Pabellón de la Fama del Deporte local que muchos que sin merecerlo son “inmortales”.

Rodríguez, a la inmortalidad

Cuando se hable de baloncesto en RD citemos, por todo lo alto, el nombre del doctor Humberto Rodríguez. Además de ser un ciudadano decente, jefe de familia, serio, solidario, trabajador incansable, reputado médico, es un ícono del baloncesto dominicano.

En República Dominicana, donde hay farsantes a montones, nadie debe olvidar que Humberto Rodríguez fue el director técnico del equipo dominicano ganador del oro en Centrobasquet-77 realizado en Panamá.

Pero también, como entrenador en el baloncesto local, ha sido exitoso. Ha trabajado por amor al deporte. Entonces, ¿por qué El Pabellón del Olvido sigue marginando a Humberto Rodríguez y a Pina Acevedo?

¡Qué alguien me lo explique!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas